Miguel Braun: la cumbre de la OMC "fue positiva para la Argentina"

En una entrevista con El Cronista, el secretario de Comercio hizo una evaluación del encuentro que tuvo lugar en Buenos Aires y habló sobre el acuerdo Mercosur-UE.

 

En el marco de la presentación de un informe del Banco Mundial sobre la integración comercial de la Argentina al mercado global, el secretario de Comercio, Miguel Braun, hizo una evaluación positiva del encuentro de la OMC en Buenos Aires, pese a que la organización no llegó a un consenso general.

"Le demostramos al mundo que la Argentin puede organizar con éxito un evento tan importante como éste", sostuvo Braun.

También consideró que "fue una oportunidad para promover la marca país y para que las empresas argentinas puedan mostrarse al mundo".

Al encuentro del Banco Mundial, realizado en la Cámara de Comercio, asistió además el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y el director regional del Banco Mundial, Jesko Hentschel, entre otros representantes de ese organismo internacional.

En cuanto al acuerdo que se gestiona entre el Mercosur y la Unión Europea, cuya firma del compromiso político viene demorada, Braun confirmó primero públicamente que ese entendimiento podrá materializarse "en dos o tres meses".

Temas relacionados
Más noticias de OMC

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés