Por demandas de cobertura, el dólar trepó a su máximo nivel de diciembre

El minorista escaló hasta los $ 17,70, mientras que el mayorista avanzó a 14 centavos respecto del cierre de ayer y cerró en $17,45.

El dólar minorista cerró la jornada con un salto de 7 centavos hasta los $ 17,70, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), en una jornada caliente donde finalmente se levantó la sesión que iba a tratar la reforma previsional.

Por su parte, el dólar mayorista registró el mayor avance en la que va de la semana al trepar 14 centavos respecto del cierre de ayer. La divisa cerró en $17,45 debido a una mayor demanda por cobertura.

"El inesperado salto en la cotización del dólar contradijo todos los pronósticos que auguraban que el sendero de debilidad se iba a mantener hasta bien entrada la segunda mitad de diciembre", señaló Gustavo Quintana, de PR Cambios.

"El exceso de demanda generado por fondos que buscaron cobertura en moneda extranjera ejerció una fuerte presión sobre el tipo de cambio y lo colocó en el nivel más alto de diciembre, equiparándolo al rango alcanzado en el último tramo de noviembre pasado", agregó.

En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) sumó 10 centavos y terminó la jornada a $ 17,65.

 

"El viraje en la evolución de los precios  deja abierta ahora la proyección para los próximos días y no se descarta que una fuerte volatilidad se haya instalado hasta que finalice el año", estimó Quintana. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés