Bancarios bonaerenses paran en rechazo de reforma jubilatoria en el Bapro

La seccional platense de la Asociación Bancaria convocó a un paro de actividades para mañana en todas las sucursales del Banco Provincia en el territorio bonaerense en rechazo a la reforma en el régimen jubilatorio de sus empleados que promueve el gobierno bonaerense.

“Rechazamos de plano el proyecto de reforma jubilatoria , afirmó el secretario general de La Bancaria de La Plata, Federico Bach, quien cuestionó la iniciativa enviada ayer por el Ejecutivo provincial a la Legislatura al señalar que fue definida de manera “totalmente inconsulta y advirtió que, desde la entidad sindical, “no van a “entregar los derechos de los trabajadores .

El proyecto de ley presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal ayer en la Legislatura contempla una aumento de la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio.

De ese modo, el Ejecutivo provincial busca reducir el creciente déficit de esa caja, estimada en unos 5.000 millones de pesos anuales, que actualmente cubre la Provincia.

Una de las razones de ese rojo tiene que ver con la relación entre aportantes y beneficiarios ya que mientras en el Bapro trabajan 10.550 agentes, los beneficiarios de la Caja son 16.000.

La iniciativa oficial, que ingresó por Diputados, plantea un aumento en la edad para acceder a la jubilación, que hoy va de los 57 a los 60 años, y que pasará a los 65.

“Nos llevan de 60 a 65 año de edad y el haber pasa a ser del 60% de un trabajador en actividad, es una aberración. Además, la conformación del haber era en base a un promedio de los sueldos de los últimos cinco años y quieren que sea en base a los últimos 10 años , detalló Bach.

Además de la huelga en las sucursales del interior bonaerense y del Conurbano anunciada para mañana, Bach anticipó que realizarán una movilización a la Legislatura, en La Plata.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés