Finalmente, Picetti no podrá asumir como diputada de Cambiemos

La Cámara Nacional Electoral confirmó el fallo de la jueza Servini de Cubría, luego de que la mujer fuese excluida de la lista que lideró Elisa Carrió ante denuncias en su contra por maltrato infantil.

La Cámara Nacional Electoral rechazó la apelación presentada por Joanna Picetti, la candidata del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que finalmente no podrá asumir en la Cámara de Diputados.

El máximo tribunal electoral confirmó el fallo de la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría luego de que la candidata fuera excluida de la lista por sus compañeros del frente Vamos Juntos, que lideró Elisa Carrió, ante las denuncias en su contra por maltrato infantil.

El 6 diciembre, Picetti intentó ingresar a la Cámara baja acompañada por un escribano, pero personal de seguridad le bloqueó el ingreso: por ese motivo, la dirigente tuvo que retirarse del Congreso, no sin antes labrar un acta para dejar constancia sobre lo sucedido.

El exmarido de Picetti, David Bibulich, la denunció en dos fueros distintos por conductas inapropiadas con sus tres hijos. En una de ellas fue sobreseída y otra quedó archivada por falta de pruebas. Sin embargo, Elisa Carrió aseguró que el relato del hombre, que denunció a su ex mujer y a los abuelos maternos por maltrato y abuso de sus hijos, le era suficiente para pedir su salida.

Al confirmar lo actuado por Servini, el subsecretario de Justicia porteño, Jorge Enríquez, será quien finalmente asuma por el escaño.

La banca que estaba en disputa era la última de las ocho que sacó en los comicios del 22 de octubre pasado la lista de Vamos Juntos encabezada por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Ese lugar había sido ocupado por Picetti hasta después de las PASO del 13 de agosto pasado, cuando la CC la impugnó por inhabilidad moral, tras conocer denuncias en su contra por maltrato infantil.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés