Con pocas chances de recuperación, el dólar cayó por debajo de los $ 17,60

En el segmento minorista la divisa estadounidense retrocedió 4 centavos y cerró en $ 17,56. En el mayorista también perdió 4 centavos y terminó en $ 14,24.

El dólar minorista retrocedió 4 centavos hasta los $ 17,56, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). En tanto, el dólar mayorista comenzó la segunda semana de diciembre también con una caída de 4 centavos y cerró a $ 17,24 para la venta en el MULC.

El mayorista llegó a tocar los $ 17,31 durante la jornada de hoy, pero el nivel no pudo sostenerse debido al empuje de los ingresos desde el exterior. 

El dólar Banco Nación (BNA) perdió 5 centavos y terminó en $ 17,45, mientras que el dólar blue cerró en los $ 17,92. 

De este modo, la cotización de la divisa estadounidense volvió a ubicarse en el nivel registrado en el arranque de diciembre, un rango bastante alejado de los máximos que supo conseguir antes de las PASO de agosto pasado.

 

 

 

 

"La tendencia vendedora que viene exhibiendo la evolución del dólar se mantuvo en la primera rueda de la semana, provocando una baja que le hizo perder con exceso la recuperación del jueves anterior", señaló el economista Gustavo Quintana en su informe de hoy.

"Los factores que explican la debilidad del dólar en el plano doméstico se mantienen invariables y por lo tanto mantienen el pronóstico de escasas chances de recuperación hasta bien entrada la segunda quincena del mes por lo menos", agregó Quintana.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 04 y el 07.12.2017) las empresas del sector liquidaron apenas u$s  227.073.432, contra u$s 369 millones de la semana previa.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 07 de Diciembre asciende a u$s 20.520.455.899.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés