¿En que están posicionados los fondos de acciones?

Los fondos se encuentran cerrando el año e iniciando un proceso de rebalanceo de carteras, con un Merval que se encuentra en una fase de pausa luego de un año con retornos más que interesantes. 

En ese sentido es importante analizar el posicionamiento de los fondos en este cierre de año y cuáles son las acciones desatacas para cada industria.  En un informe de Criteria detalla el posicionamiento consolidado de los fondos comunes de inversión de acciones argentinas. 

En ese informe se encuentran ciertos activos destacados como el caso de las disponibilidades y que son mayoritariamente las Lebacs.

 “Aprovechando las altas tasas que ofrecen las Lebacs, la industria consolidada muestra un 9% de posicionamiento en este instrumento como aplicación táctica para la liquidez , agrega Nicolás Max Director de Asset Management de Criteria.

A su vez, desde la firma de asesoría financiera destacan que las acciones de Loma Negra (LOMA) ya ocupan el 3% de la cartera a nivel consolidado en la industria a un mes de su salida a bolsa, evidenciando una alta aceptación para esta reciente emisión. 

Por otro lado, desde la misma compañía destacan que cuales son los papeles más representativos de cada sector. En el sector energético, los fondos tienen a las acciones de  Pampa Energía como  la más representativa. En el sector financiero, Grupo Financiero Galicia es la acción más elegida mientras que YPF y Siderar  lo son para el sector de Petróleo y Gas y Siderúrgica y Metalúrgica respectivamente.

"Los fondos usan el indice Merval como referencia y estos posicionamientos son el reflejo de esa característica, ademas de la visión que los managers tienen sobre cada empresa", explicó.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés