Una periodista de El Cronista reconocida por el Consejo Profesional de Económicas

La entidad entregó los Premios al Periodismo Económico Financiero 2017. Estefanía Pozzo, entre los galardonados.

En la cuarta edición de los Premios al Periodismo Económico Financiero, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas reconoció a varios periodistas por el trabajo realizado a lo largo de 2017.

En esta oportunidad los ganadores fueron Martín Kanenguiser, de La Nación, y Estefanía Pozzo, de El Cronista. Además, en esta oportunidad se incluyó una nueva categoría, la de "trayectoria profesional", y el galardonado fue Ismael Bermúdez, de Clarín.

Como en las anteriores ediciones, el jurado de esta cuarta edición del Premio estuvo conformado por representantes de universidades que dictan las carreras de Periodismo y Comunicación Social.

Estefanía Pozzo recibiendo su premio.

En la apertura del evento, el titular de la entidad, Humberto Bertazza, agradeció a los periodistas por su labor y recalcó "el trabajo en conjunto" en lo que respecta a la difusión de las noticias.

Seguidamente, el presidente del jurado, Víctor Becker, destacó que "el periodismo económico jugó un papel fundamental en la difusión de las ideas que inspiraron la Revolución de Mayo".

"Esa es la herencia y la responsabilidad depositada sobre los hombros de los periodistas económicos financieros de nuestros días , concluyó.

La ganadora de la categoría joven fue Estefanía Pozzo, redactora de El Cronista Comercial desde el 2011.

Martín Kanenguiser, ganador de la categoría general, es redactor especial de la sección Economía del diario La Nación, donde se desenvuelve desde 1999. Kanenguiser fue premiado por el artículo "Bajar el gasto público: entre los mitos y las posibilidades reales", publicado en el diario La Nación el 14 de mayo de este año. En la nota, el periodista describe la situación de las cuentas públicas y expone la visión de funcionarios y expertos sobre las características de las erogaciones.

La ganadora de la categoría joven fue Estefanía Pozzo, redactora de El Cronista Comercial desde el 2011. La nota que le valió el galardón salió publicada el 8 de septiembre de 2016 con el título "La marcha de la economía: cómo cerraron los principales indicadores en el primer semestre", donde analiza las variables más importantes de la economía nacional.

Ismael Bermúdez, premiado por su trayectoria profesional, se mostró muy agradecido por el reconocimiento de nuestro Consejo dado que, además de periodista, es Licenciado en Economía. En un emotivo mensaje, habló la importancia de ejercer el periodismo de manera independiente e instó a los periodistas a informar sin miramientos.

El jurado

Estuvo integrado por directores de las carreras de Periodismo de distintas universidades: Víctor Becker (UB), Hernán Cappiello (UCA), Jessica Ferradás (UAI), Pablo Mendelevich (UP), Máximo Paz (USAL), Glenn Postolski (UBA), Silvia Ramírez Gelbes (UdeSA) y Silvina Thernes (UADE). 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés