Críticas internacionales a Macri por el bloqueo a activistas

El Gobierno es el foco de críticas de políticos extranjeros de peso, como la comisionado de la Unión Europea, Cecilia Mälstrom, por su decisión de impedir que alrededor de 60 activistas extranjeros vengan a Buenos Aires, durante las conferencias ministeriales de la OMC.

A tal punto llegan las críticas, que el académico de la universidad de Nueva York, Robert Howse, anunció ayer que no vendrá a Argentina. "A menos que el Gobierno dé marcha atrás o aclare su posición, retiro mi participación en cualquier evento vinculado a la conferencia ministerial", explicó quien fuera consultor de agencias como la ONU o la OCDE. Howse iba a encabezar una charla en el simposio "Trade and Sustainable Development", donde la presidenta de la conferencia ministerial de la OMC, Susana Malcorra, va a participar.

A su vez, la comisionado de la UE, Mälstrom, advirtió que la organización supranacional está "consternada" por el bloqueo de Argentina a activistas, en su mayoría de países europeos. Nick Dearden, líder de Global Justice Now, fue uno de los activistas rechazados y anunció que hará campaña contra la presidencia de Mauricio Macri, al frente del G20.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés