La fuerza de Carrió amenaza con romper la alianza con Cambiemos

Comunicado de la CC-ARI sobre las internas en la Ciudad, en protesta por acuerdo Angelici-Nosiglia.

La Coalición Cívica-ARI, el partido que lidera la diputada Elisa Carrió, se refirió hoy a la interna de la UCR porteña y advirtió que "si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici", no formará  parte "de este tipo de arreglos" y "tomará  distancia".

Luego de que el histórico operador radical y el presidente de Boca Juniors sellaran un acuerdo para una lista conjunta de cara a las internas del partido centenario en la Ciudad de Buenos Aires, la Coalición Cívica planteó sus reparos y tomó "distancia de los acuerdos corporativos y de negocios".

"Si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici, la Coalición Cívica ARI confirma que no formará  parte de este tipo de arreglos del que nos veremos obligados a tomar distancia", advirtió mediante un comunicado.

 En el mismo sentido, la fuerza que lidera la co-fundadora de la coalición oficialista que integra su partido junto al PRO y la UCR, ratificó "su compromiso con los principios fundacionales de Cambiemos y tomará  distancia de los acuerdos corporativos y de negocios".

 "No vinimos a construir una Argentina corporativa y de negocios, sino una Argentina republicana y con valores. No vamos a traicionar al electorado y a los principios fundacionales de Cambiemos", agregó.

 Al respecto, el espacio subrayó que "este debate será sostenido dentro la coalición" de la que son cofundadores y de cuya conducción forman parte.

El texto fue firmado por la secretaria general de la fuerza, Maricel Etchecoin; el presidente del Congreso Federal partidario, Maximiliano Ferraro; la titular del espacio a nivel porteño, Paula Oliveto Lago; y su par del Congreso porteño de la Coalición Cívica-ARI, Juan Manuel López.

 El planteo público de esta disidencia se suma a otro que tuvo lugar días atrás, cuando Carrió advirtió al Gobierno que no aceptará que se modifique la Ley de Glaciares para "favorecer la actividad minera" y consideró que si se avanza en ese sentido, será la "ruptura de acuerdos básicos de Cambiemos".

Temas relacionados
Más noticias de Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés