Sólo un sindicalista presente en el lanzamiento

Aunque el Gobierno se propone debatir en el frente interno y externo "el futuro del trabajo", con una reforma laboral en marcha y el acento en la agenda para el G20, una sola figura del sindicalismo acompañó el inicio de la presidencia argentina en este foro global y globalizador.

El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, fue el único representante del mundo gremial que aceptó el convite del Gobierno y oyó en persona, sentado en las butacas del CCK, el discurso de Macri, que mencionó la necesidad de un debate amplio ante "el cambio en los procesos de producción, a una velocidad nunca vista", y que ofrece "oportunidades y desafíos".

La presentación y lanzamiento de la presidencia del G20 se dio pocas horas después de la protesta que anteayer realizaron gremios opositores contra las reformas. Y pese a notables ausencias y el descontento de un sector del arco gremial, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reiteró que "no hay reforma aislada de debates previos, y que la CGT "planteó institucionalmente su apoyo" al proyecto.

Los que sí abundaron fueron los empresarios: se hicieron presentes Daniel Funes De Rioja (UIA), Gustavo Weiss (Construcción), Jorge Brito (Banco Macro), Cristiano Rattazzi (FCA), Paolo Rocca (Techint), Federico Ovejero (GM), José Arturo Moreno (Mastellone) y Juan Maglier (La Rural), entre otros.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés