Diputados: la oposición alienta el juicio político a Bullrich

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ convocó a una sesión especial para hoy con un temario que incluye el pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz de la participación de fuerzas federales a su cargo en las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Además, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja citó a la funcionaria a la reunión del cuerpo prevista para mañana, para que brinde explicaciones sobre el operativo que terminó el sábado pasado con la muerte de Nahuel a manos de efectivos de la Prefectura Naval. Encabezados por el presidente de la bancada, Héctor Recalde, y por la rionegrina María Emilia Soria, el kirchnerismo presentó el pedido de sesión especial.

Los diputados patagónicos Soria (Río Negro) y Darío Martínez (Neuquén) habían adelantado el lunes pasado que presentarían una ampliación de fundamentos al pedido de jury contra Bullrich por mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de la función pública, el que ya habían elevado por el caso de Maldonado.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés