YASKY: "EL QUE LEVANTE LA MANO CONTRA JUBILADOS SALDR PUBLICADO CON FOTO"

Duras advertencias al Gobierno en la masiva movilización al Congreso

En una multitudinaria marcha frente al Congreso, desde la Corriente Federal de los Trabajadores, con el apoyo masivo del moyanismo y las dos CTA, y la adhesión de organizaciones sociales de diferentes sectores, expresaron su repudio a las reformas laboral y previsional, y advirtieron que saldrán a la calle "cada vez que se voten leyes en contra de los trabajadores".

Horas después de que juraran los nuevos senadores, y con casi todo el tránsito del centro porteño paralizado, en la Plaza del Congreso se concentró una gran cantidad de afiliados de Camioneros, además de representantes de otras organizaciones que convocaron a la marcha como Bancarios, CTERA, UOM, Canillitas, CICOP, entre otras.

En los cuatro discursos que brindaron los sindicalistas durante el acto hubo críticas contra la reforma laboral, pero sobre todo un fuerte rechazo al proyecto de reforma previsional, que poco después comenzó a tratarse en el Senado (ver aparte), y que implica un cambio en la fórmula que se utiliza para calcular los aumentos automáticos de los haberes.

El último orador fue el secretario general de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal, Sergio Palazzo, quien remarcó: "No queremos ser parte de la derecha que le quita derechos a los trabajadores. Sepan los señores senadores que si levantan la mano, con la otra le sacan el plato a los jubilados", planteó.

Uno de los mensajes m s duros del acto lo envió el primer orador, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, quien lanzó una advertencia contra los legisladores que voten a favor de las reformas: "Les decimos a los senadores, guarda que se acabó el anonimato. El que levante la mano en contra de los jubilados va a salir publicado con foto y fecha de nacimiento".

Luego, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó a los "discípulos de Domingo Cavallo que están en el Gobierno y vienen con la intención de esta reforma laboral". Antes, Pablo Micheli, de la CTA-A, apuntó al triunvirato que encabeza la CGT. "Hay algunos compañeros que no están entendiendo. Hay que ayudarlos a que entiendan que nadie se salva solo. Que estamos todos juntos o nos destrozan el país", deslizó.

Temas relacionados
Más noticias de movilización

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés