JUNTO A SU SOCIO NORTHBAIRES, PAGÓ U$S 8,5 MILLONES POR VARIAS PROPIEDADES QUE OCUPAN UNA MANZANA

Caputo compró el edificio de Polka donde construirá viviendas

El nuevo propietario cambiará el destino del terreno con un emprendimiento residencial enfocado a un público joven. La obra comienza a mediados de 2018

Nicolás Caputo cerró esta semana una operación a la que aspiraban varios de los mayores desarrolladores del país. A través de la sociedad Newbery 3431 -en la que Caputo SAIC y F tiene una participación del 50% y NorthBaires el otro 50%-, compró un grupo de inmuebles en el barrio de Colegiales en el que está incluido el gran edificio de la productora Polka.

 

El valor total es de esta compra-venta es de u$s 8,5 millones, de los que ya se pagó u$s 1,275 millones al firmar la escritura y el resto (hoy con una hipoteca) se terminará de pagar el 9 de abril del año próximo, casi en paralelo a que se comience la construcción de un nuevo emprendimiento. La idea de la compañía es que en ese predio se realice un desarrollo inmobiliario de viviendas, dirigido a un público joven y a familias, con amenities y grandes espacios verdes. Ya trabajan en planes de financiamiento para hacerlos más accesibles para ese segmento, hoy con alta demanda.

La cuadra donde se ubican los inmuebles que compró la empresa es muy codiciada en el mercado. No hay terrenos disponibles de esa extensión y la zona está en plena revalorización. Las propiedades adquiridas están exactamente ubicadas en Maure 3570 y 3552 y Jorge Newbery 3431 al 3435 y 3443, 3445, 3449, 3451, 3457, 3459 y 3461, entre las avenidas Alvarez Thomas y Córdoba, todas unidas físicamente. Según explicó a El Cronista Marcos Juejati, director de NorthBaires, son alrededor de 3600 metros (unos 35 metros de frente sobre Jorge Newbery y 35 metros sobre Maure, con 105 metros de largo) que utilizaba hasta ahora Polka. La productora se quedará hasta el año próximo ocupando una parte y hasta que termine con su propia mudanza a su nueva sede en Don Torcuato.

El predio de Colegiales que deja Polka se encuentra en el circuito audiovisual, cercano a varias productoras (entre ellas Ideas del Sur) pero el nuevo propietario cambiará el destino de ese inmueble, incluso a pesar de los beneficios fiscales que goza la actividad). "Vemos un potencial enorme para el mercado residencial, sobre todo para personas jóvenes que en muchos casos trabajan en el sector audiovisual", explicó Juejati. Y agregó que el proyecto incluye dos edificios con un espacio común en el centro de toda la manzana, lo que brinda un diferencial en la zona donde lo que proliferó en los últimos años son edificios pequeños. Prevé que el valor del metro cuadrado superará los u$s 3000.

Para el nuevo emprendimiento trabajan junto con el Estudio Urgell, y proyectan comenzar con la obra a mediados del año próximo.

En este momento, NorthBaires se encuentra en plena construcción del OM Recoleta, en el terreno de lo que fue el Cine América, donde también están trabajando en sociedad con la firma de Nicolás Caputo -amigo del presidente Mauricio Macri- aunque con distinta relación en cuanto porcentaje societario.

La marca OM podría replicarse en Colegiales.

Temas relacionados
Más noticias de Caputo
Noticias de tu interés