También Moody’s le baja la nota a Electroingeniería

La calificadora Moody's informó hoy que bajó la calificación de Electroingeniería luego de que la compañía incumpliera esta semana con el pago 60 millones de pesos de capital (parcial) y $ 400 millones de intereses de sus Obligaciones Negociables (ON) Clase 1 que vencen en 2018.

La baja para la “familia corporativa y las obligaciones negociables senior no garantizadas de Electroingeniería es desde la calificación Caa2 a Ca en escala global y desde B3 a Ca.ar en escala nacional.

Junto con la baja, la perspectiva pasó de negativa a estable.

El anuncio llega después de que también Fix (filial local de Fitch) le bajara la calificación a la empresa.

Antecedentes 

Electroingeniería debía realizar un pago parcial de capital e intereses de ON el martes, hace una semana anunció que usaría el periodo de gracia de 30 días corridos postergando así la fecha de pago. Si no regulariza su situación para el 21 de diciembre, incurriría en un evento de incumplimiento de sus obligaciones financieras.

Según Moody’s, “continúa siendo incierto si la compañía podrá realizar este pago dentro de este período .

“Esperamos que el perfil de liquidez de la compañía continúe bajo presión en los próximos meses, con la compañía permaneciendo altamente dependiente de los pagos provenientes de su principal proyecto, las dos represas hidroeléctricas ubicadas en la provincia de Santa Cruz , apuntó la calificadora en un comunicado.

Moody’s también señaló que “la calificación o la perspectiva de la firma podrían “experimentar presión al alza si el perfil de liquidez de la compañía mejorara en los próximos trimestres, con una mayor probabilidad de un pago a en tiempo y forma de sus próximos vencimientos de deuda , y que “una baja de las calificaciones de EISA podría existir en caso de que la compañía no logre mostrar una mejora en sus métricas de liquidez, indicando incapacidad para hacer frente a sus vencimientos de deuda y mayores pérdidas para sus acreedores .

Los ingresos de Electroingeniería para el período de los últimos doce meses concluido el 30 de junio de 2017 alcanzaron los $ 1978 millones, apuntó Moodys.

La compañía integra una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con la local Hidrocuyo, futura operadora de las represas de Santa Cruz, y con China Energy Engineering Group (CEEC) para el desarrollo de los aprovechamientos hidroeléctricos ahora denominados Cóndor Cliff y La Barrancosa (hasta octubre era Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic . La reanudación de las obras de ambas represas está prevista para las próximas semanas.

Temas relacionados
Más noticias de electroingeniería

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés