Consumidores austeros y conscientes, un nuevo desafío para las empresas

En el 10 Encuentro de los Líderes, un grupo de ejecutivos coincidió en que si bien no esperan que en 2018 vaya a haber un “boom de ventas , el crecimiento será “sostenible .

A partir de 2016, con el cambio de Gobierno, el consumidor mutó y pasó de ser compulsivo a austero y más consciente. Así lo aseguran desde el sector empresarial, que coincidió hoy en el 10mo Encuentro de los Líderes. Pese a este nuevo desafío, se mostraron optimistas de cara a 2018.

“Este año el consumidor fue muy cauto buscando y comprando por promoción , detalló el CEO del Grupo Peñaflor, Martín Ramos. Si bien fue optimista al hacer una proyección para el 2018, consideró que el crecimiento será moderado pero "ya empezó . 

El presidente y CEO de Grupo Newsan, Luis Galli, detalló que “a partir de 2016, con el cambio de Gobierno, cambió el consumidor, pasó a ser más austero . Frente a eso, planteó que las empresas enfrentan un nuevo desafío, el de "empezar a entender a sus consumidores .

"Con el cambio de Gobierno -dice Galli (Newsan)- cambió el consumidor, pasó a ser más austero".

El gerente general la compañía de cosméticos Natura, Diego de Leone, apuntó por su parte que la propuesta de valor “está adecuada a estos consumidores más conscientes, que buscan entender cómo se produjo el producto que van a consumir y que hace la empresa con su negocio para ayudar .

Proyecciones

“Somos muy positivos con respecto al futuro, no esperamos un boom, veo un crecimiento sostenido y sostenible. La gente entendió que tiene sentido ahorrar , dijo el director de Aseguramiento de la Calidad de Programas del IAE, Martín Zemborain.

Desde Newsan, Galli señaló que desde el cambio de Gobierno “la macroeconomía tuvo que ordenarse y empezó a recuperarse a partir de este año . Con respecto a la propuesta de reforma tributaria del Gobierno, dijo tener una mirada “muy positiva . “Creemos que va a ayudar a que los precios bajen. Ceo que va a ayudar a desintermediar la economía y a bajar los costos argentinos . 

Ramos, por su parte, celebró que el Gobierno haya entendido que los impuestos que planeaban implementar para los vinos y espumantes iban a ser contraproducentes. “Somos muy optimistas, y estamos seguros que vamos a empezar a crecer , agregó. 

"Que el Gobierno haya logrado un acuerdo con todas las provincias genera una buena sensación , afirma Zemborain.

Zemborain también ve con buenos ojos lo que viene al destacar que el hecho de que “el Gobierno haya logrado un acuerdo con todas las provincias genera una buena sensación en toda la gente . “Lo veo muy bien y muy positivo. Las expectativas a futuro pasan por la competitividad. Viene un futuro distinto para el país, más desafiante, pero sostenible

El canal de venta e-Commerce también está entre los nuevos desafíos, los empresarios esperan  un crecimiento acelerado, aunque reconocen que en comparación con demás países extranjeros “falta mucho todavía . 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés