El Merval hilvanó su segunda suba con las energéticas a la cabeza

El índice Merval cerró en 27.327,97, con un alza de 0,23 por ciento, y acumula una suba de 0,72% en las últimas dos rondas. En la jornada de hoy, Pampa Energía lideró las subas con un incremento de casi 3%.    

Los papeles de mejor desempeño fueron los de la compañía de Daniel Mindlin (+2,98%), los de la Distribuidora de Gas Cuyana (+2,24%) y los de la productora de aluminio Aluar (+2,22%).

En contrapartida, Agrometal sufrió la peor caída de la jornada (-3,51%), mientras que Central Costanera (-3,33%) y Banco Francés (-2,39%) también cerraron con bajas significativas.

Las acciones de Banco Macro, que había caído 4,5 por ciento ayer, tuvieron una recuperación marginal de 0,14%. Llevaban una depreciación de más de 18% en las siete rondas anteriores, luego de que su presidente, Jorge Brito, se viera involucrado en la causa Ciccone por la que fue detenido el exvicepresidente Amado Boudou.

El buen rendimiento de los papeles argentinos se replicó en los bonos extrabursátiles, que promediaron una subida de 0,3%, tras avanzar un 1,6% en las anteriores tres sesiones. El riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan permanecía en la zona de los 363 puntos básicos.

Los inversores se muestran optimistas tras el amplio acuerdo fiscal que logró el Gobierno la semana anterior, con el objetivo de reducir el alto déficit en las cuentas públicas y atraer inversiones para favorecer el crecimiento de la economía,  coinciden analistas del mercado. 
 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés