El Macro avisó que hizo reportes de operaciones sospechosas de lavado

El Banco Macro comunicó a la Comisión Nacional de Valores que ayer su directorio aceptó el pedido de licencia como presidente de la entidad que solicitó Jorge Horacio Brito el viernes pasado. También dispuso que Jorge Ezequiel Carballo, en su carácter de vicepresidente, ejerza la presidencia del cuerpo hasta la próxima Asamblea General Ordinaria.

En la misma reunión, el Directorio "fue informado por las áreas pertinentes del banco sobre lo actuado por la entidad con relación a sociedades y personas mencionadas por medios periodísticos", a raíz de la investigación judicial sobre la venta de la empresa Ciccone.

Según informó el Macro, "de la información recibida surge que, en los casos en que alguno de los mencionados mantuvieron operaciones con el banco entre los años 2010 y 2012, se ha actuado en un todo de acuerdo con las Normas de Procedimientos, la normativa que rige la actividad y las prescripciones sobre Prevención de Lavado de Dinero".

Respecto de esto último, las autoridades del Macro señalaron que "en cumplimiento de la normativa vigente, el banco cursó en el mes de marzo de 2012 un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) y posteriormente dos complementarios, todos relacionados con operaciones de una empresa, de enero a marzo de 2012 por $ 7.300.000". Según el comunicado dirigido a la CNV, "lo actuado por el banco no ha sido objeto de observaciones por parte de los organismo reguladores ni por ninguna autoridad judicial".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés