Tras una jornada negra, la bolsa de Chile abrió hoy con un fuerte rebote

El IPSA anotó un alza de 2,08% y está próxima a recuperar la barrera clave de los 5200 puntos que perdió en la sesión de ayer.

La Bolsa de Comercio de Santiago abrió hoy con un fuerte rebote, tras la jornada negra de ayer cuando el principal índice se derrumbó casi 6% tras los resultados de las elecciones presidenciales.

El IPSA registró en la apertura una suba del 2,08% y está próxima a recuperar la barrera clave de los 5200 puntos que perdió en la sesión de ayer.

Constructoras como Besalco y Salfacorp que ayer se desplomaron más de 16%, anotaron hoy una recuperación de 3,7% y 1,6% respectivamente. 

El índice selectivo sufrió ayer su peor caída en seis años en reacción a las elecciones presidenciales, Sebastián Piñera, el favoritos del mercado ganó la primera vuelta pero con menos votos de los que se esperaba, dando lugar a un balotaje. 

Según analistas consultados por el Diario Financiero de Chile, “lo de ayer fue una sobrereacción . Aseguraron que “cualquier candidato que gane la presidencia en la segunda vuelta de diciembre tendrá que cortejar al centro lo que resultará en estabilidad de las políticas .

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés