Macro dejó atrás el martes negro y avanzó 2,4%

Las acciones de la entidad financiera avanzaron y así revirtieron las pérdidas de la primera mitad de la rueda. Esto sucedió luego de que ayer los papeles se desplomaron por rumores sobre el titular de la entidad. Las acciones avanzaron 2,4% y ayer cerraron la jornada con una baja de 13,4%.

Operadores del mercado ayer sostenían que la baja del papel del Macro estuvo relacionada con rumores surgidos durante las últimas horas respecto a la posibilidad de que el arrepentido Alejandro Vanderbroele, implicado en la causa Ciccone junto con el ex presidente Amado Boudou, haga declaraciones donde pueda surgir algún dato que presuntamente vincule a Brito con el caso que se tramita en la justicia.

Esto, que generó la caída de las acciones en la rueda de ayer, hoy seguía impactando sobre las acciones de Macro. Sin embargo, después de la mitad de la rueda la caída se disipó y las acciones cerraron en alza.

Merval

Las mayorías de las acciones en el panel líder de la bolsa porteña cerraron con alzas luego de las fuertes bajas que acumularon en las últimas ruedas. Pese a esta suba, los analistas siguen atentos a las novedades provenientes del exterior y el movimiento en el mercado de tasas local.

El Merval avanzó 2,8% y así logró revertir las bajas de la primera mitad de la rueda. En las mesas de operaciones indicaron que la reacción era lógica luego de las pérdidas de la última semana y que se profundizaron ayer. 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés