Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Lufthansa ofrece u$s 294 millones por mayor parte de flota Alitalia

La alemana también se quedaría con la mitad del personal de su competidora.

Lufthansa ofrece u$s 294 millones por mayor parte de flota Alitalia

Lufthansa ofreció 250 millones de euros (294 millones de dólares) para asumir el control de la mayor parte de la flota comercial y de carga de Alitalia, así como la mitad de su personal, dijo el martes una fuente cercana a la operación.

Alitalia, que solamente arrojó ganancias en unas pocas oportunidades en sus 70 años de historia, fue puesta bajo administración especial este año después de que el personal rechazara un plan para cortar puestos de trabajo y bajar salarios.
 
Lufthansa es una de las siete compañías que presentaron ofertas vinculantes por Alitalia. Representantes de la empresa alemana se reunirán el jueves con tres comisionados que manejan las operaciones de la aerolínea italiana, dijeron dos fuentes, una de las cuales destacó que no será el primer encuentro y probablemente no arroje grandes avances.

De acuerdo a la primera fuente, Lufthansa ofreció mantener entre 90 y 100 aviones de la flota de 123 de Alitalia. La propuesta incluye también a alrededor de 6.000 de los 12.000 trabajadores de Alitalia.

La inversión inicial de 250 millones de euros podría duplicarse dependiendo de acuerdos con el Gobierno de Italia y sus proveedores, dijo el diario Il Messaggero, que agregó que parte del personal podría ser recontratado una vez que la empresa sea reestructurada.

Un portavoz de Alitalia declinó comentar el tema, mientras que un portavoz de Lufthansa reiteró que la compañía solamente está interesada en una ‘nueva Alitalia‘ reestructurada.

Italia descartó una renacionalización de Alitalia, una empresa que en su momento fue un símbolo de la expansión del país tras la Segunda Guerra Mundial, pero ahora tiene problemas para competir a nivel local contra las aerolíneas de bajo costo y los trenes de alta velocidad. 

Además, no invirtió lo suficiente en tramos largos, que dan mayores ganancias.
 
Además de Lufthansa, la aerolínea británica easyJet hizo una oferta por “algunos activos de una Alitalia reestructurada”. Los oferentes tienen hasta el 30 de abril para mejorar sus propuestas.