Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Sin Messi y varios cambios, la Selección Argentina cayó 4 a 2 con Nigeria

Argentina ganaba con tranquilidad por 2 a 0, con goles de Banega, de tiro libre, y Agüero. Sin embargo, el conjunto africano, tras lograr el descuento antes del cierre del primer tiempo, mejoró su rendimiento y en el complemento golpeó otras tres veces y ganó con justicia.

Sin Messi y varios cambios, la Selección Argentina cayó 4 a 2 con Nigeria

Sin la presencia del crack Lionel Messi, la Selección Argentina sufrió una dura derrota al perder por 4 a 2 frente a su par de Nigeria, en el último amistoso del año con vistas al Mundial de Rusia 2018.

"Ellos estuvieron muchos más intensos y se pagó. Son un equipo físicamente muy fuerte...nos pasaron por encima", remarcó Javier Mascherano, minutos después del encuentro.

Argentina comenzó mejor, buscando manejar la pelota y, a los 27 minutos, el mediocampista Ever Banega, de tiro libre, abrió el marcador a favor del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

Nueve minutos después, el atacante Sergio Agüero aprovechó una habilitación del delantero Cristian Pavón desde la derecha y amplió la diferencia.

A partir de ahí, el equipo argentino manejo la pelota con criterio, pero no siguió atacando con la misma intensidad. Cerca del cierre, a los 44, Nigeria consiguió el descuento con un buen tiro libre del delantero Kelechi Iheanacho, que ingresó junto al palo derecho de Agustín Marchesín.

Ya en el complemento, a los 52, el mediocampista del Arsenal Alex Iowi consiguió la igualdad, luego de que Enzo Pérez perdiera su marca.

Dos minutos después, tras un mal rechazo de Nicolás Otamendi, Nigeria enhebró cuatro pases en velocidad y Brian Idowu amplió la diferencia a favor del conjunto africano con otra buena definición junto al palo izquierdo del exarquero de Lanús.

Con la Selección Argentina nerviosa y volcada al ataque, el combinado nigeriano decidió apostar a la velocidad de su contragolpe, y a los 74, Iowi, de gran partido, tomó la pelota en el borde del área, dejó en ridículo a Javier Mascherano con un sutil "caño" y fusiló a Marchesín con un preciso zurdazo.

Con este abultado resultado en contra, el combinado argentino cerró un año problemático, a raíz de la angustia que sufrió para asegurar su clasificación para la cita mundialista.

El plantel recién volverá a encontrarse para jugar los próximos amistosos del 23 de marzo frente a Italia, en Zúrich, y cuatro días más tarde ante Marruecos, en Agadir, previos a la Copa del Mundo.

¿Qué dijo Sampaoli?

"Luego de un buen arranque, nos metieron 3 goles. Algo muy difícil en este equipo. A partir de ahí tuvieron todos los estímulos a favor. Se metieron muy atrás. Nosotros fuimos pero no estuvimos precisos. Argentina no atacó con la eficacia esperada. Mi mayor preocupación fue el equipo en desventaja", detalló el DT argentino.

Viejos conocidos

Nigeria, uno de los cinco equipos africanos que jugará el Mundial de Rusia, emprendió vuelo hacia Krasnodar el domingo desde Constantina, Argelia, tras empatar en un amistoso con la selección local (1-1).

El pasado 7 de octubre, Nigeria se convirtió en la primera selección africana en obtener su boleto para el Mundial 2018 tras ganarle 1-0 a Zambia y superar el grupo de la muerte que compartían con Camerún y Argelia.

Para las “Súper Águilas”, que se impusieron en aquel partido con un gol de Iwobi, el de Rusia será el sexto Mundial en las siete últimas ediciones. Desde su primera participación en el Mundial de los Estados Unidos 1994, Nigeria solo estuvo ausente en el torneo jugado en Alemania, en 2006.

Dirigida por el franco-alemán Gernot Rohr, Nigeria intentará en Rusia mejorar su mejor actuación: los octavos de final.

Argentina y Nigeria se enfrentaron en cuatro de los cinco Mundiales jugados por la selección africana. En todos los casos fue en las primeras rondas y con triunfos albicelestes:

Estados Unidos 1994: Argentina 2, Nigeria 1

Corea-Japón del Sur 2002: Argentina 1, Nigeria 0

Sudáfrica 2010: Argentina 1, Nigeria 0

Brasil 2014: Argentina 3, Nigeria 2.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Consultoria Cenea
Consultoria Cenea 14/11/2017 06:39:47

los nigerianos lo jubilaron a mascherano..... Argentina jugo bien... le falta un 2... HACE MUCHOS AÑOS QUE VENIMOS JUGANDO SIN UN MARCADOR CENTRAL FUERTE Y RAPIDO...

Raul Rodolfo Pombo
Raul Rodolfo Pombo 14/11/2017 04:09:28

FGSFG