Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Hotesur: Máximo Kirchner presentó un escrito y no aceptó preguntas

El diputado nacional Máximo Kirchner defendió ayer ante la justicia los negocios de la sociedad familiar Hotesur con el detenido contratista de obra pública Lázaro Báez y pidió ser sobreseído en la causa que lleva el nombre de esa empresa. El hijo mayor de los ex mandatarios Néstor y Cristina Kirchner pasó ayer por los tribunales federales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria: presentó un escrito en el que acusó que la "imputación se sostiene en un relato vago" y se negó a responder preguntas.

"Las operaciones que se me imputan fueron analizadas en, por lo menos, cuatro procesos judiciales que concluyeron con el dictado de sendos sobreseimientos o el archivo de las actuaciones por inexistencia de delito", sostuvo el líder de La Cámpora en el escrito.

En el caso Hotesur, que tiene como juez a Julián Ercolini, se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el detenido Báez. Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

Los primeros accionistas de Hotesur fueron Néstor y Máximo Kirchner, pero tras la muerte del ex Presidente, en octubre de 2010, ingresaron a la sociedad comercial primero la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y después su hija, Florencia, quien tiene mañana agendado turno para su indagatoria en los tribunales de Comodoro Py.