Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Santa Cruz pone reparos por desfinanciamiento

La provincia de Santa Cruz comenzó a evaluar el impacto que puede tener sobre sus números la reforma fiscal que impulsa el Gobierno, por la merma que pueden causar los cambios en Ingresos Brutos y en el impuesto de Sellos.

"Lo estamos estudiando y nos preocupa cómo puede desfinanciarnos aún más la rebaja de ingresos brutos, porque el sistema de compensación planteado apunta al impuesto inmobiliario urbano, que en Santa Cruz está descentralizado", dijo a la agencia Télam el vicegobernador, Pablo González.

La provincia recauda $ 6000 millones entre Ingresos Brutos y Sellos anuales, y de acuerdo a la evaluación, en los términos propuestos por el gobierno nacional, la reforma fiscal podría significar un 20% menos de recaudación por estos conceptos.

El funcionario a cargo del Poder Ejecutivo advirtió que "los municipios a su vez pierden por la no coparticipación del impuesto al cheque y por la caída de la recaudación de ingresos brutos".

El jueves pasado González participó de la presentación que hizo el presidente Mauricio Macri de la propuesta de reforma fiscal, en ausencia de la gobernadora Alicia Kirchner por una licencia de diez días hábiles que se tomó de sus funciones. El vicegobernador negó que Kirchner tenga problemas de salud y rechazó las versiones respecto a una renuncia de la gobernadora.