Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Vidal también prepara recortes y busca ahorrar en la Legislatura

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, aseguró que la administración encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal planea realizar un recorte de la planta política, al tiempo que intentará reducir el presupuesto de la Legislatura, con el objetivo de "fortalecer la idea de ir disminuyendo el déficit fiscal".

Se va a recortar la planta política", confirmó Salvador en declaraciones a Futurock.fm. El vicegobernador aclaró que "va a haber una reducción de secretarías o direcciones" y que "no se van a tocar a los empleados". Y añadió que se prevé "un achicamiento en el presupuesto de la Legislatura, que se va a reflejar en una ley".

El vicegobernador de María Eugenia Vidal adelantó también que piensan dar de baja la demanda de la Provincia ante la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano, aunque solo si se concretan los acuerdos que se pactaron con el resto de los gobernadores.

"Si se consolida el acuerdo y se cumplen los pasos legales, por supuesto que se va a dar de baja la demanda por el Fondo del Conurbano. Hay que tomar los recaudos que institucionalmente correspondan", indicó.

La negociación con los gobernadores por la reforma tributaria puso en la mesa también la disputa judicial por el Fondo del Conurbano que hizo la administración de Vidal.

La propuesta del Gobierno nacional a los mandatarios provinciales es coparticipar el 100% de lo que se recauda por Ganancias (ahora se gira a las provincias el 64% del total de ese tributo), a cambio de dar de baja los $ 650 millones fijos que recibía la administración bonaerense. Con esto, a Buenos Aires le suman $ 20.000 millones, que serán complementados con un aporte extra de $ 20.000 millones por adelantos del tesoro (ATN) en 2018, lo que les garantizaría $ 40.000 millones el año próximo. Para 2019, el presupuesto total llegaría a $65.000 millones. Este combo de modificaciones, entre otros arreglos, que podría destrabar la demanda bonaerense.