Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Autoseguro para un millón de estatales

En todo el país existe aproximadamente un millón de empleados públicos provinciales, municipales y comunales que no tienen cobertura ante riesgos del trabajo y el autoseguro podría ser una solución para las provincias.

"Ésta es una de las razones por las que el gobierno nacional pide la adhesión de las provincias a la Ley de Riesgos del Trabajo, algo que, además de corregir los altos índices de litigiosidad también podría corregir la desigualdad entre empleados que tienen cobertura de una ART por accidentes laborales y los que no la tienen", analizó para Télam un especialista del sector, justo en momentos en los que el Gobierno plantea una reforma laboral.

"El Sistema de Riesgos del Trabajo hoy cubre a 9,7 millones de trabajadores y a 1,6 millón de empleadores afiliados", según las estadísticas que lleva la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) que agrupa a los operadores de este sistema y otorga cobertura, mayoritariamente, al sector privado. Pero, a su vez, un millón de empleados públicos provinciales aún hoy no tienen protección.