Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Diputados electos jurarán el 6 de diciembre

Los 127 diputados que resultaron electos en las elecciones del 22 de octubre jurarán en sus cargos el 6 de diciembre. Esa es la fecha acordada entre los bloques para realizar la sesión preparatoria, cuando también deberán renovarse las autoridades de la Cámara.

Los nuevos legisladores asumirán formalmente en sus cargos cuatro días después, el domingo 10 de diciembre, y ocuparán sus bancas por un período de cuatro años.

Una de las principales incógnitas pasa por la asunción o no de Joanna Picetti, diputada electa por Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, acusada de maltrato familiar y con un fallo de primera instancia en su contra. En las últimas horas, la Cámara Nacional Electoral aceptó analizar la apelación presentada por Picetti luego de que la jueza María Servini hiciera lugar a un pedido de expulsión de sus compañeros de lista, liderados por Elisa Carrió.

De acuerdo a los resultados que arrojaron los comicios para las tres principales bancadas, el interbloque Cambiemos quedará con 109 miembros, seguido del PJ-Frente para la Victoria (si no se fractura) con 78 y el Frente Renovador con 23.