Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Vinos de Mendoza, La Rioja, Salta y San Juan, en una tienda de la plataforma Alibaba

Wines of Argentina, entidad de promoción del vino argentino en el mundo, lanzó la "Tienda oficial del vino argentino" en el mayor sitio de comercio electrónico chino, Alibaba, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Agroindustria.

La tienda comenzó a operar el 11 de noviembre para el Single’s Day (el mayor día de compras online del mundo que nace del "Día del Soltero" en el país asiático), con el objetivo de difundir los productos del país.

Conducida por uno de los operadores de comercio online más reconocidos de China, Share e-commerce, la iniciativa apunta a potenciar la marca "vino argentino" entre los consumidores chinos. De esta manera, se busca fortalecer el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado, con gran potencial de crecimiento, y ofrecer oportunidades para nuevos productores.

Hasta el momento, se vendieron 64 etiquetas de 30 bodegas argentinas de las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y Salta, en su mayoría del varietal Malbec, la cepa insignia del país. "Nuestro trabajo es buscar oportunidades para que los vinos de Argentina lleguen a diferentes rincones del mundo. Con esta iniciativa buscamos que el mercado chino conozca la calidad del principal producto de exportación argentino" expresó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.