Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Entidades piden reconsiderar el aumento inmobiliario rural

Entidades ruralistas bonaerenses pidieron ayer a la gobernadora María Eugenia Vidal, que reconsidere el incremento del impuesto inmobiliario del 50% previsto en el Presupuesto para 2018 y señalaron que se trata de un "desproporcionado e incomprensible aumento". El ajuste previsto en el impuesto "va en sentido contrario de los anuncios para bajar gradualmente la carga tributaria y mejorar la competitividad de la economía", indicó la Sociedad Rural de 25 de Mayo a la agencia de noticias NA.

En una carta dirigida a la gobernadora, la entidad adherida a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), fundamentó que "de aprobarse ese aumento que más que duplica los indicadores oficiales de inflación, impactará negativamente sobre actividades productivas que ya arrastran las consecuencias de una sumatoria de diversos tributos".

La institución que preside Alberto Larrañaga indicó que "el incremento propuesto va mucho más allá de una actualización, dado que está unos 40 puntos por encima de la inflación estimada por el Banco Central para el 2018 (10 %). Por otra parte la entidad recordó que en 2016 ya hubo un aumento en el inmobiliario rural de un 38 %, y en el segundo semestre de este año se revaluaron 17.000 partidas con aumentos que alcanzaron hasta el 200%.