Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Italia se quedó afuera del Mundial 

Igualó hoy sin goles frente a Suecia, en el estadio San Siro, de Milán, y, como en el partido de ida del Repechaje cayó por 1-0, no participará de la competencia máxima del fútbol mundial.

Italia se quedó afuera del Mundial 

El seleccionado de fútbol de Italia igualó hoy sin goles frente a Suecia, en el estadio San Siro, de Milán, y se quedó afuera del Mundial Rusia 2018, ya que en el partido de ida del Repechaje cayó por 1-0, con el tanto de Jacob Johansson, en el Friends Arena, de Solna.

Italia, que jugó 18 Copas del Mundo y ganó cuatro ediciones (1934, 1938, 1982 y 2006), se convirtió en el único campeón mundial que no selló su boleto para el certamen que se llevará a cabo del 14 de junio y el 15 de julio del año próximo.

Brasil (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), Alemania (1954, 1974, 1990 y 2014), Argentina (1978 y 1986), Uruguay (1930 y 1950), Inglaterra (1966), Francia (1998) y España (2010) son los siete campeones que clasificaron para Rusia 2018.

El seleccionado italiano, dirigido por Gian Piero Ventura, solo faltó en dos ediciones de la Copa del Mundo, la primera en Uruguay 1930, donde no aceptó la invitación por cuestiones económicas tras la Primera Guerra Mundial, y la segunda en Suecia 1958, donde no clasificó.
Italia, con un 3-5-2, asumió el protagonismo desde el inicio, tal como lo exigía su historia y su actualidad y necesidad, manejó la pelota con criterio, pero le costó muchísimo generar situaciones de gol.
Apenas sendos remates de Ciro Immobile y Alessandro Florenzi, a los 39 y 44 minutos del primer tiempo, exigieron al arquero Robin Olsen.

Por su parte, Suecia, con un 4-4-2 clásico, casi no pasó sobresaltos y fue perjudicado por el árbitro español Antonio Mateu Lahoz, quien no le cobró dos claros penales.

Más allá de esto, el partido no tuvo demasiados atractivos, aunque si a Italia como un claro dominador y con un estilo de juego definido, con un rasgo distintivo: tratar muy bien a la pelota.

Gian Piero Ventura aseguró ayer que sus dirigidos debían encarar el partido con ‘atención táctica, corazón y determinación‘. Pero en el primer tiempo eso no le alcanzó.

El técnico sueco Janne Andersson se apegó a un plan simple pero efectivo: defender con mucha gente y apostar al contraataque para sellar la clasificación.

En el segundo tiempo el español Mateu Lahoz, de pésima tarea, no cobró otro penal, esta vez para Italia, que más allá de un par de llegadas de Florenzi e Immobile, perdió volumen de juego, en relación a los 45 minutos iniciales.

Ventura realizó las tres modificaciones ante la falta de fútbol e ideas, pero nada varió, ya que Suecia, que también hizo los tres cambios, ganó en solidez defensiva con el transcurrir de los minutos.

Pese a esto, El Shaarawy, uno de los ingresados, sobre el final del partido tuvo la chance de llevar a su equipo a los penales, pero nuevamente Olsen evitó la caída de su arco.

De esta manera, entre la necesidad de uno, Italia, y la cautela de otro, Suecia, los últimos minutos se consumieron y el 0-0 dejó a los italianos sin Mundial.