Gerard Piqué se une a Konami para crear una liga de eSports

Lo hará mediante su empresa “eFootballPro . La competición utilizará el videojuego PES 2018, desarrollado por la firma japonesa.

La empresa “eFootball.Pro , fundada y presidida por el defensor español Gerard Piqué, y la desarrolladora de videojuegos japonesa Konami rubricaron un acuerdo para crear una competición de fútbol electrónico de carácter internacional, que será retransmitida en todo el mundo.

Se trata de “una competición de eSports mediante una alianza que ayudará a “profesionalizar los deportes electrónicos de fútbol , informó en un comunicado la firma del defensor del Barcelona.

“El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports , comentó Piqué, según un despacho de la agencia EFE.

La idea de esta flamante alianza es “unir lo mejor de los dos mundos para llevar al público un nuevo modelo de entretenimiento que les apasione desde el primer día , añadió el defensor de la selección española.

La competición utilizará las series de videojuegos de fútbol de Konami -desarrolladora del Pro Evolution Soccer (PES)-, tendrá carácter internacional y será retransmitida en todo el mundo.

Hayakawa, de Konami, y Piqué, tras la firma del convenio.

“La posición única de eFootball.Pro dentro de los eSports, combinada con su fuerte liderazgo en el fútbol, nos permitirá proporcionar al público una forma novedosa de disfrutar nuestros productos. Estamos entusiasmados , manifestó por su parte el director de Konami Digital Entertainment, Hideki Hayakawa.

Junto a la alianza de eFootball.Pro y Konami, siguiendo la visión global del proyecto, la compañía china “desports jugará un papel crucial en la expansión de esta competición de eSports en China.

Aún se desconoce cómo será la competición y si tendrá algo que ver con la actual PES League de Konami, que es la actual competición oficial de la UEFA Champions League en el deporte electrónico.

El año pasado, Konami y el FC Barcelona firmaron el año pasado un acuerdo de colaboración que sirvió para que el futbolista español pudiera desarrollar un nuevo proyecto con los videojuegos.

De esta forma, Barcelona apareció en las portadas de PES 2017 y PES 2018, y el estadio Nou Camp fue recreado al detalles, como así también la vestimenta azulgrana clásica del club.

Además, aún falta saber si la flamante competición será de carácter individual, como la PES League, o, en cambio, utilizará equipos usando los nuevos modos de juego online de PES 2018.

La iniciativa, asimismo, podría servir de entrada al FC Barcelona en los eSports con la creación de su propio equipo.

Por otro lado, más temprano, Konami confirmó que el nuevo paquete de datos 2.0 para PES 2018 estará disponible para descarga gratuita para Playstation4, Xbox One, Playstation3, Xbox360, y Steam el próximo 16 de noviembre.

El nuevo paquete contiene más de 1000 minifotografías nuevas y actualizadas, nuevos juegos de uniformes con licencias, botines, rostros actualizados, dos nuevos estadio (Emirates Stadium, de Arsenal de Inglaterra, y el Estadio Nacional de Chile), junto con la aparición del exmediocampista inglés David Beckham como leyenda para el modo online denominado myClub.

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés