Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La CGT no tiene previsto un plan de lucha para rechazar la reforma laboral

Así lo indicó Carlos Acuña, uno de los triunviros que conduce la central obrera. Adelantó además que buscará reunirse con legisladores de ambas cámaras para hacer conocer su postura.

La CGT no tiene previsto un plan de lucha para rechazar la reforma laboral

Luego del ultimatum que le puso el Gobierno nacional a la CGT para llegar a un acuerdo por la reforma laboral, uno de los referentes de la central obrera salió hoy a avisar que tal como está, según definió el Consejo Directivo el jueves pasado, no se va a aprobar, aunque descartó algún plan de lucha para rechazar las modificaciones y aseguró que tienen previsto reunirse con legisladores para informar su postura respecto del proyecto oficial. 

"No vamos a lanzar ningún plan de lucha. Si el Gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro. En función de eso, vamos a decidir cuál va a ser la modalidad de la protesta", aseguró Carlos Acuña, uno de los tres triunviros de la CGT, en diálogo con Futurock.fm.

"Vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro"

El dirigente sindical contó que los sorprendió el proyecto oficial, porque se venía hablando sobre un blanqueo de trabajadores pero no de modificaciones profundas a la Ley de Contrato de Trabajo.

"Para nosotros fue una sorpresa la reforma laboral. Por unanimidad se decidió rechazar los artículos que perjudican a los trabajadores.  Después del rechazo no tuvimos ninguna novedad del Gobierno", dijo el sindicalista.

De esta manera, Acuña descartó sumarse a la movilización que planean las CTA cuando comience a tratarse el proyecto en las comisiones de la Cámara de Diputados.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Pablo villalba
Pablo villalba 14/11/2017 03:07:16

Ni lo van a tener muchachos...pongan cara de guerra y acepten todo lo que le proponga el gobierno...el tiempo de uds ya pasó...

Emmanuel Sebastián
Emmanuel Sebastián 13/11/2017 09:03:54

Su comunican muy bien las injusticias de esa reforma más de uno va a plaza se mayo.. Igual que la reforma tributaria es una estafa

Norberto Battilana
Norberto Battilana 13/11/2017 05:35:12

No, fueron a ver a sus hermanos de la mafia clerical. Ahora ya tenemos uno nuevo, discurseando en nombre del Papa, Ojea.