Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Máximo Kirchner fue a Comodoro Py, dejó un escrito y no contestó preguntas

Es en el marco de la causa Hotesur en el que se investiga su presunta participación en una maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública.

Máximo Kirchner fue a Comodoro Py, dejó un escrito y no contestó preguntas

El diputado Máximo Kirchner llegó a las 9.40 a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde fue citado por el juez federal Julián Ercolini para prestar declaración indagatoria en el llamado caso Hotesur, en el que se investiga su presunta participación en una maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública.

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

Los primeros accionistas de Hotesur fueron Néstor y Máximo Kirchner, pero tras la muerte del ex presidente en octubre de 2012 ingresaron a la sociedad comercial primero la ex mandataria y después su hija, Florencia. 

Los hijos de los últimos dos ex presidentes fueron acusados por integrar la sociedad y por integrar a su patrimonio -con la sucesión de Néstor Kirchner- "dinero obtenido ilícitamente".

Para la Justicia, la causa Hotesur es parte de una gran maniobra de lavado de dinero sacado del Estado de manera ilícita que se habría iniciado con el direccionamiento de la obra pública en favor de Báez.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Tico Delgado
Tico Delgado 13/11/2017 04:19:50

YA HAY PEDIDO DE DESAFUERO PARA METER EN CANA A LA MADRE?

Jesica Di Lamermoor
Jesica Di Lamermoor 13/11/2017 01:15:04

Que divino!!

Roberto Jose Sukaravicius
Roberto Jose Sukaravicius 13/11/2017 11:43:03

que va a contestar preguntas si lo único que sabe es AFANAR

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 13/11/2017 11:24:22

¿Fue y no quedó?

Luis Marcial
Luis Marcial 13/11/2017 11:18:50

El gordi tiene cara de bobi pero no lo es. Como esta hasta manos, mas le vale el silencio, pero esta demostrado que no es la mejor defensa. Ya lo veremos en apuros, muy pronto. B5