Máximo Kirchner fue a Comodoro Py, dejó un escrito y no contestó preguntas

Es en el marco de la causa Hotesur en el que se investiga su presunta participación en una maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública.

El diputado Máximo Kirchner llegó a las 9.40 a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde fue citado por el juez federal Julián Ercolini para prestar declaración indagatoria en el llamado caso Hotesur, en el que se investiga su presunta participación en una maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública.

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

Los primeros accionistas de Hotesur fueron Néstor y Máximo Kirchner, pero tras la muerte del ex presidente en octubre de 2012 ingresaron a la sociedad comercial primero la ex mandataria y después su hija, Florencia. 

Los hijos de los últimos dos ex presidentes fueron acusados por integrar la sociedad y por integrar a su patrimonio -con la sucesión de Néstor Kirchner- "dinero obtenido ilícitamente".

Para la Justicia, la causa Hotesur es parte de una gran maniobra de lavado de dinero sacado del Estado de manera ilícita que se habría iniciado con el direccionamiento de la obra pública en favor de Báez.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés