Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La maquinaria agrícola crece al 36% en lo que va del año

El sector de la maquinaria agrícola continúa con crecimientos en su nivel de ventas, principalmente por una mayor tracción de ventas de tractores y cosechadoras. Estos rubros crecieron un 38% y 33% respectivamente en el tercer trimestre del año, de manera interanual, según como informó la consultora Ieral Fundación Mediterránea. Un alza menor tuvieron también el segmento de implementos y sembradoras, que crecieron un 11% y 5% interanual respectivamente.

En lo que va del año, el crecimiento en ventas está liderado por las cosechadoras (+55%), seguidos por tractores (+51%) e implementos (+26%). En conjunto, la maquinaria reflejó una suba del 36% en lo que va del año.

El análisis destaca además que tomando como referencia el crecimiento evidenciado en los últimos tres trimestres, en el caso de cosechadoras y tractores implicó un nivel de ventas similar al del 2007 (siendo este un 4% menor), con una mejora significativa en sólo dos años. "Mientras que en el caso de sembradoras e implementos aún dejaría a este segmento en un nivel de ventas 35% inferior al de 2007, reflejando que aún existe un potencial de recuperación

mayor, luego de al menos cinco años muy magros para el sector hasta el 2015".