YA REPRESENTA 20% DE LAS TRANSACCIONES DEL PORTAL Y FUE RÉCORD EN CYBERMONDAY

Venta de ropa y accesorios es lo que más crece en MercadoLibre

El comercio electrónico de indumentaria, calzado y accesorios está creciendo a tasas de dos dígitos. Hay más de 3000 tiendas de moda que venden por internet

Hace tan sólo cinco años, parecía impensable comprar ropa o zapatos en un click sin pasar antes por el probador. Pero hoy, "el comercio electrónico de indumentaria, calzado y accesorios está creciendo a tasas de dos dígitos y ya representa el 20% de las transacciones en MercadoLibre", señaló Mariela Censori, gerente comercial del portal para las categorías Moda, Deporte y Belleza.

 

De hecho, durante los tres días del "Cybermonday" que se realizó a comienzos de noviembre, "se duplicaron las ventas habituales del sitio y se llegó a un récord de venta de 10 pares de zapatos y 20 prendas de vestir por minuto", comentó a El Cronista la ejecutiva.

En cuanto a los productos de belleza, el crecimiento fue del 250% respecto a los días previos al Cybermonday, con un promedio de 10 unidades vendidas por minuto, siendo los más buscados los artículos para maquillaje, depilación y cabello. En "deportes y fitness", en tanto, el aumento fue del 260% al 500% (según el producto) con 18 unidades vendidas por minuto. Las zapatillas y bicicletas fueron los más elegidos por los consumidores.

En cuanto al perfil de los compradores, "contraintuitivamente, ya que podría pensarse en una mayoría femenina, la realidad es que hubo paridad entre varones y mujeres", destacó Censori.

La categoría indumentaria y accesorios es hoy la de más rápido crecimiento no sólo en Argentina sino en la región, y para muchos diseñadores y comerciantes del rubro, "las ventas a través de su tienda online equiparan y muchas veces superan a las de sus locales físicos, con mayor margen y menores costos".

"Está cambiando el paradigma de la moda. Hoy los consumidores buscan mayor oferta de productos en un mismo espacio y la posibilidad de comparar precios en tiempo real. Este es el diferencial que les otorgamos, reuniendo en un mismo portal a marcas nacionales e internacionales", apuntó Censori.

Desde que se lanzó Mercado Libre Moda en 2012, más de 3000 grandes marcas, pero también diseñadores independientes ofrecen sus productos bajo el formato "tienda oficial". "Para muchos emprendedores, esta es una posibilidad real de tener una vidriera y trascender las fronteras de su lugar geográfico", destacó.

Recientemente, el portal firmó un acuerdo con la comunidad Warmi de mujeres tejedoras, para que puedan vender en todo el país sus tejidos artesanales producidos en la Puna Jujeña.

Con el fin de impulsar aún más la venta online de indumentaria y accesorios, Mercado Libre llevó a cabo este fin de semana la acción #Vosestásdemoda, que consistió en instalar "Fashion Trucks" en los barrios de Belgrano y Recoleta durante el fin de semana, donde diseñadores de renombre asesoraron a los compradores para vestirse y maquillarse con estilo.

Santiago Artemis, Sofía Sarkany, Florencia Monis y Bianca Siconolfi son los diseñadores que participaron de esta iniciativa seleccionando los productos disponibles en los Fashion Trucks, y una vez "lookeados", los asistentes accedieron a una sesión fotográfica a cargo de Coni Dietrich y Anita Thomas.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés