Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Destacados

Procedimiento

La RG. 4145 adecua los importes de las RG.3349 y 3369, estableciendo para los que presten el servicio de energía eléctrica, agua, gas, telefonía fija y móvil, el nuevo importe de $ 4000,- (antes $ 1000,-) cuando el período de facturación sea diferente al mensual; y para countries, clubes de campo, clubes de chacra, barrios cerrados, barrios privados, edificios de propiedad horizontal y otros importes en concepto de expensas, contribuciones para gastos y conceptos análogos, el importe se eleva a $ 8.000.- (antes $ 2.000) del mes calendario informado; con vigencia desde el 01.11.17.

La RGC de AFIP y el Min. de Agroindustria establece que este último organismo habilitará la "Autorización de Faena" cumplidos los requisitos de la Resol. N° 586/15 del MAyP, y verificado el efectivo ingreso de los pagos a cuenta de contribuciones patronales de la Seguridad Social por parte de los establecimientos faenadores, poniendo la AFIP a disposición del Ministerio, en forma "on-line", la información relativa a los pagos a cuenta relacionados.

Ingresos Brutos - Comisión Arbitral

Las RG 10 y 11 aprueban los sistemas "SIFERE LOCALES" y "PADRÓN WEB LOCALES", por los cuales los contribuyentes locales de las jurisdicciones adheridas a los sistemas detallados en el Anexo I de cada resolución, podrán confeccionar y abonar sus DDJJ y cumplimentar la inscripción, declaración de cambio de datos, cese total de actividades o transferencia de fondo de comercio, o fusión y escisión. Los sistemas operarán en la web de las jurisdicciones adheridas, la que fijarán la fecha a partir de la cual será obligatoria la confección de las DDJJ y pago y en el segundo de los sistemas serán notificadas la fecha del obligatoriedad del mismo.

La RG 14 de la CA interpreta el tema de la atribución de los ingresos brutos al domicilio del adquirente, provenientes de las operaciones a que hace referencia el último párrafo del Art. 1 del CM y de la RG (C.A.) N° 83/02, según lo previsto en el inc. b), Art. 2 del citado Convenio, y fija los criterios para la "Venta de Bienes": y "Prestación de Servicios":

Ingresos Brutos - Provincia de Buenos Aires

La RN. 38 dispone un nuevo Nomenclador de Actividades aplicable desde el 18.10.17 para el reempadronamiento, fijando que los contribuyentes deberán declarar y liquidar el impuesto consignando el código pertinente según el mismo (NAIIB-2018) a partir del 1er. anticipo del ejercicio 2018, aprobando la Tabla de equivalencias de actividades del Nomenclador (NAIIB-99.1) y el (NAIIB-18), con carácter indicativo. La RN 39 define que el reempadronamiento para registrar las actividades deberá efectuarse según la tabla de equivalencias citada, y el ARBA realizará su conversión automática, siempre que la misma resulte de modo unívoco con un proceso centralizado, en cuyo caso no se exigirá el reempadronamiento por parte de los contribuyentes, los cuales deben acceder a la Web para consultar que de no haberse efectuado la conversión deberá reempadronarse, aclarando que los certificados de domicilios donde desarrollen actividades identificadas con el Nomenclador anterior perderán validez a partir del 31.03.18.