Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Sugieren bonos CER de corto plazo pero no Badlar

La jugada que la semana pasada encaró el Banco Central al subir nuevamente la tasa de referencia a 28,75%, volvió a fortalecer el atractivo por los instrumentos nominados en pesos.

Sugieren bonos CER de corto plazo pero no Badlar

Pese a que algunos bancos ya comenzaron a trasladar la suba de tasas a sus plazos fijos y créditos y la tasa Badlar avanzó casi 0,50 puntos desde principio de mes, los analistas no creen que los instrumentos atados a esta tasa de depósitos tengan especial atractivo en los próximos meses.

Y más allá del furor por las Lebac, proponen mirar títulos atados a CER en el tramo corto, ya que se espera un recalentamiento de la inflación durante el verano. "Cambiamos la cartera recomendada", dijo Marcelo Elbaum de Allaria Ledesma. "Durante octubre, salimos de bonos a tasa Badlar, que tuvieron una importante ganancia de capital, e ingresamos a bonos en pesos, ajustables por inflación en el tramo corto. Esto es, porque en los próximos meses habrá fuertes ajustes de precios regulados", señaló.

La jugada que la semana pasada encaró el Banco Central al subir nuevamente la tasa de referencia a 28,75%, volvió a fortalecer el atractivo por los instrumentos nominados en pesos.

Y, aunque claramente la Lebac sigue siendo la figurita estrella del mercado, la idea de que la inflación bajará más lentamente de lo que Federico Sturzennegger se había propuesto, la pregunta del mercado es si hay otros instrumentos en moneda local que sepan capitalizar bien esta suba de tasas.

En general, los analistas recomiendan posicionarse en el tramo corto de la curva en pesos, para capitalizar el "verano de tasas altas" que anticipó el presidente del Central.

En Consultatio creen que la deuda ajustable por Badlar puede aumentar su demanda, pero sólo entre inversores internacionales. Y, entre los títulos atados a la inflación prefieren "los que están ubicados en el tramo de la curva CER, cuyos rendimientos son bastantes más altos que sus pares de la curva de dólares, aún en un contexto de apreciación cambiaria real".

Y, si bien considera que el atractivo por Lebac puede opacar esta estrategia en los próximos meses, o al menos hasta que se logre un escenario de normalización del nivel de equilibrio de tasa, José Echagüe, estratega de Consultatio apuesta al Bocón 2024 y el Boncer 2020.

En tanto, María Laura Segura, analista de research del Grupo SBS desestimó el atractivo de la deuda atada a la evolución de los plazos fijos para el ahorrista local.

"Está demostrado que la Badlar tiene un lag tremendo. En los últimos meses, la Badlar no viene alcanzando el enorme rendimiento de la Lebac. Tampoco veo probable que en este contexto de tasas altas los bancos comiencen a remunerar mejor los depósitos", afirmó.

Por el contrario, en Delphos le recomendaron a sus clientes "exposiciones Badlar presentan atractivo, particularmente subsoberanos con elevada prima por iliquidez y fideicomisos financieros con spreads de más 500 puntos sobre Badlar"