Multinacional de neumáticos aumentará un 70% su presencia en el país

"Hay más estabilidad económica y un mayor nivel de ventas", señalaron desde la filial argentina de Dunlop, que cuenta con 70 locales en el país. Prevén estirar la cantidad de sucursales a 120 para 2020.

La multinacional Dunlop proyecta incrementar hacia 2020 de 70 a 120 los comercios que venderán sus neumáticos en todo el territorio argentino, lo que representaría un aumento de más de un 70 por ciento, gracias a una "mayor estabilidad de la situación económica" que incrementó la venta de neumáticos, explicaron directivos locales de la firma.
 
La expansión se da en el marco de un contexto "favorable de mayor venta de neumáticos y mejores expectativas, donde el consumidor comienza animarse", indicó a NA Gonzalo Vila, CEO de la filial argentina de la firma propiedad del grupo japonés Sumitomo.  

"Comenzamos a apostar con todo en 2014 cuando el contexto no era favorable, entre otras cosas por las trabas a la importación, y ahora hay otro clima", explicó el directivo. Vila, aclarando que su opinión no es política, sostuvo que "el clima es diferente a partir de que se nota una mayor estabilidad en las voces que se escuchan".

"La gente cuando intuye que va a pasar algo más grave se reserva, pero cuando todo est  tranquilo se anima a vivir mejor porque tiene mayor confianza", explicó en el marco de un Road Show realizado en el Autódromo ‘Roberto Mouras‘ de La Plata con una exhibición de autos de competición Mini Cooper que utilizaron los neumáticos de la firma.

"Con estos eventos demostramos como los mismos neum ticos que vendemos para la calle pueden ser corridos por autos de competición en un autódromo, con toda la exigencia que implica", explicó.  

Hasta el momento, la firma tiene una fuerte presencia comercial en 70 Dunlop Tire Center (DTC), locales de servicios de gomería que se convierten en puntos de venta con el aporte de tecnología y marketing por parte de la firma.  

Dunlop, que importa sus productos de Brasil y otras plantas matrices, se plantea apuntar a un amplio sector de mercado en la Argentina.  "Apuntamos a todo aquel que tiene auto, camioneta y moto. Desde la gama media-baja a la alta. No podemos competir con otro tipo de productos muy baratos", explicó el CEO.

Vila rescató el valor de sus productos principalmente en la base de tecnología japonesa, proveniente de "un país con una tremenda tradición y que tiene a sus empresas a las principales en distintos rubros".

Temas relacionados
Más noticias de neumáticos
Noticias de tu interés