Por el efecto suba de tasas, el dólar mayorista repitió otra fuerte baja

En el MULC la divisa perdió otros 13 centavos y acumula así una baja de 26 en dos ruedas. En el minorista, la baja fue menor al caer apenas 3 centavos. El apetito por pesificar inversiones mantuvo muy activa la oferta de divisas.

El dólar mayorista repitió la fuerte baja de ayer al perder otros 13 centavos, con lo que terminó a 17,515 pesos en el MULC.

Desde el mercado, aseguran que la apetencia por pesificar inversiones mantiene muy activa la oferta de divisas y presiona sobre el tipo de cambio.

En tanto, el dólar minorista cerró hoy con una baja de 3 centavos y terminó a $ 17,80 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo estable en los $ 17,75, mientras que el dólar blue se mueve en los $ 17,94.

El total operado mostró una mejora al alcanzar los u$s 715,383 millones en el segmento contado y los u$s 29 millones en el mercado de futuros.

"En las dos últimas ruedas el tipo de cambio acumuló una pérdida de poco más de veintiséis centavos, un fenómeno que no se repite desde los últimos días de septiembre pasado", destacó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Asimismo, remarcó que "el inesperado ajuste en las tasas de interés dispuesto por el Banco Central alteró el ritmo de ajuste en el precio del dólar que parecía encaminarse a quedar en un rango más próximo a los máximos del año y ahora vuelve a sufrir una baja que lo acerca a los mínimos del comienzo del mes anterior".

Ayer, la divisa retrocedió más de 10 centavos en respuesta de la decisión del BCRA de volver a subir la tasa de referencia a 28,75%.

La derrota electoral del presidente norteamericano Donald Trump también  ayudó a la caída de la divisa, que aflojó frente a todas las monedas de la región. Operadores hablan de un nuevo ciclo de apreciación cambiaria.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés