Kohan: tras la "euforia" por el triunfo electoral, hubo un “baño de realismo

Según el periodista, el presidente “Macri ganó las elecciones, pero en materia económica el déficit fiscal sigue, la inflación sigue. Y cómo el déficit fiscal sigue, no se pueden bajar los impuestos .

El periodista Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo que tras la “euforia por el triunfo de las elecciones de octubre, hubo un “baño de realismo . Planteó que “en materia económica el déficit fiscal sigue, la inflación sigue. Y cómo el déficit fiscal sigue, no se pueden bajar los impuestos . 

“Lo que estamos viendo, una vez que el Presidente ganó las elecciones, es que hay un nuevo marco político y que se observa una probabilidad muy alta de que Mauricio Macri pueda lograr la reelección en el 2019 , planteó.

En esa línea Kohan consideró “que tanto con la discusión sobre el futuro de los impuestos en Argentina, como con la noticia de que el Banco Central sigue subiendo fuerte la tasa de interés, representan un baño de realismo después de la euforia por el triunfo en las elecciones , detalló en su habitual editorial en Radio Mitre.

En ese contexto, señaló que “aún contando los impuestos a la renta financiera, hoy no hay mejor alternativa en términos de rendimiento que los bonos argentinos, ni hablar las Lebac después de esta decisión del Gobierno de subir las tasas .

“Lo que tenemos es un baño de realismo , insistió. “El Presidente ganó las elecciones, pero en materia económica el déficit fiscal sigue, la inflación sigue. Y cómo el déficit fiscal sigue, no se pueden bajar los impuestos , remarcó.

Kohan consideró que “la consecuencia del déficit fiscal y el gasto público la sienten los ciudadanos de a pie cuando no se pueden bajar los impuestos .

“El Gobierno promete una rebaja de impuestos en el tiempo y si llueve. Pero en realidad en lo inmediato mirando lo que va a pasar en el 2018, la presión impositiva contra las personas sobre todo y en algunos casos contra las empresas, va a seguir subiendo , advirtió.

“Y como se mantiene el déficit fiscal y se mantiene la inflación, entonces se mantiene la dureza de la política monetaria y tiene que seguir subiendo la tasa de interés , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de LEBAC

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés