Para Michetti, una reelección de Mauricio Macri es probable

La vicepresidenta consideró factible la posibilidad si “la gente sigue apoyando el cambio". Además, expresó que un desafuero de Cristina Kirchner debería requerir “contundencia en la justificación y en la documentación .

La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró “posible una reelección de Mauricio Macri “si la gente continúa “apoyando el cambio aunque aclaró que esa discusión “está un poco lejos todavía .

“Me da la impresión de que si esto sigue así y la gente está apoyando un cambio aunque cueste, es probable que Mauricio tenga una posibilidad de reelección. Igual esas cosas están un poco lejos todavía , expresó en diálogo con el diario El Tribuno de Salta.

En esa línea, agregó: “Lo de la candidatura de Mauricio lo vamos a ver más adelante, pero a mí me gustaría que él tuviera al menos ocho años de posibilidades de gestar estos cambios que Argentina necesita .

Michetti se refirió también a la posibilidad de un “desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner, quien próximamente asumirá como senadora nacional.

“El desafuero es algo que debe ser muy contundente en la ‘justificación’ y en la ‘documentación’, porque estamos hablando de personas que han sido votadas por la ciudadanía. El respeto por el voto es algo sagrado , manifestó.

“El desafuero es algo que debe ser muy contundente en la ‘justificación’ y en la ‘documentación’, porque estamos hablando de personas que han sido votadas por la ciudadanía. El respeto por el voto es algo sagrado .

Y diferenció la situación de la exmandataria de lo sucedido con el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, desaforado por la Cámara de Diputados.

“En ese caso había muchísima materia para justificar y decir que no podía seguir representando a la ciudadanía con la cantidad de causas y pruebas que había. Debería pasar lo mismo con la expresidenta o con cualquiera de los legisladores , subrayó.

Michetti, quien ejerce la presidencia temporalmente por el viaje de Mauricio Macri a Estados Unidos, consideró “discutible la posibilidad de que no puedan ser candidatos quienes estén procesados por la justicia.

La Constitución argentina es muy clara: nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Frente un procesado, hay un proceso que está en marcha y todavía tiene instancias para demostrar su inocencia , indicó.

Y concluyó: “Me parece un poco polémico que uno le quite la posibilidad a un procesado de ser candidato con la Constitución diciendo lo que dice. Me parece que es muy contradictorio con la Constitución .

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés