Dujovne: “Veo un fuerte apoyo a la reforma impositiva

El ministro de Hacienda defendió la iniciativa del Gobierno y dijo que “es necesaria para salir del estancamiento y generar empleo .

El ministro de Hacienda Dujovne defendió hoy el proyecto de reforma impositiva que presentó el martes pasado, y dijo que es “necesaria para salir del estancamiento y generar empleo."

“Yo veo un fuerte apoyo en la reforma impositiva, muy extendido en toda la sociedad. Tenemos críticas de algunos sectores con los que dialogaremos, pero veo apoyo de cámaras empresarias, de tributaristas, de economistas que consideran que la Argentina tiene que avanzar en desmontar este esquema de impuestos distorsivos, que han generado estancamiento y destrucción de empleo en el país , señaló en referencia a los reclamos de los productores de los vinos y la cerveza, alcanzados por los gravámenes que fija el proyecto.

En diálogo con radio La Red, el funcionario detalló que la reforma contiene medidas “que permitirán que el país vuelva a ser competitivo .

“Estamos bajando los impuestos al trabajo, eliminando el impuesto al cheque gradualmente; en cambio mientras que gravamos los ingresos provenientes de la renta financiera , afirmó. “Para la gente es ‘la reforma’ porque con ella la Argentina puede crecer más rápido, con trabajo de calidad y con un fuerte avance contra la informalidad, que es lo que permite bajar la pobreza.

 

Dujovne respondió también a las críticas que asocian el proyecto oficial con la “teoría del derrame , aplicada por el ministro Domingo Cavallo en los 90’, durante el mandato de Carlos Menem .

“No es la teoría del derrame, estamos tratando de generar empleo de calidad, no hay otro camino o recorrido alternativo , manifestó. “Y le sumamos otras medidas muy concretas como, por ejemplo, poner en igualdad de condiciones a los autónomos y los que están en relación de dependencia. Ahora los autónomos podrán deducir de Ganancias una cifra similar a la de los que están en relación de dependencia.

Y concluyó: "La reforma se aplica gradualmente durante 5 años. Es un estímulo a la inversión para las empresas. El empleo está creciendo hoy. La Argentina hoy ya está creciendo".

La detención de Boudou

“Es una decisión de la justicia, debe actuar, y mejor es no opinar. Da lástima que la justicia no sea rápida, celebro que ahora se mueva rápido", explicó el funcionario al opinar sobre la detención del exvicepresidente de Cristina Kirchner.

Y fundamentó: “Los países que más crecieron en los últimos años fueron los que lograron hacer un ecosistema que permitieran la inversión y la seguridad jurídica. Y parte de eso tiene que ver con esto. Es fundamental para la defensa de los derechos .

Temas relacionados
Más noticias de reforma impositiva

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés