Hoy se festeja el día mundial del Sándwich

Hoy, 3 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Sándwich en coincidencia con la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich, a quien le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas, motivo por el cual comenzó a comer un trozo de carne entre dos rebanadas de pan para no ensuciarse las manos y seguir jugando. Miles de personas en el mundo se reunirán para festejar. Sin embargo, según la OMS, a nivel global, una de cada nueve personas pasa hambre todos los días. La mayoría son niños, familias trabajadoras y personas de la tercera edad. Esto nos obliga a repensar qué estamos haciendo con la comida, cómo se está distribuyendo, cómo cooperar para que este dato escalofriante deje de ser una problemática mundial.

Esta fecha nos sirvió de inspiración para llevar adelante una campaña solidaria denominada LIVE FEED, que contempla un 2x1 en nuestros 40.000 restaurantes ubicados en más de 60 países y donaciones de raciones de alimentos en todo el mundo.

En Subway, queremos y debemos, como marca líder en la categoría, levantar nuestra voz a nivel global e invitarlos a tomar conciencia sobre esta gravísima situación y la importancia de establecer, con el compromiso de todos, seguridad alimenticia.

Nos hemos propuesto trabajar arduamente para colaborar con las personas que más lo necesitan. Es por eso que hemos encarado una alianza global en torno a la lucha contra el hambre en conjunto con los Bancos de Alimentos del mundo. En Argentina, estaremos trabajando junto con el Banco de Alimentos Buenos Aires, organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando, de manera trazable y segura, alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre entidades de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños y de ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros. De esta manera, se le da un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan. Las formas en que se recuperan los alimentos son a través de donaciones de empresas de la industria alimenticia (como en este caso Subway), programas de recupero de frutas y verduras, rescate de mermas de supermercados, colectas y campañas, entre otras acciones. Asimismo, educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones como también sobre la importancia que tiene una sana nutrición para el crecimiento y desarrollo humano.

Estamos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena para que haya menos hambre en el mundo. Y creemos que todos juntos, podremos lograr un mundo mejor, más justo, responsable y solidario. Los invitamos a sumarse al desafío.

Temas relacionados
Más noticias de Subway

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés