Caputo pronosticó que inversión en infraestructura crecerá 60%

El Gobierno lanzó el Programa de Participación Público-Privada (PPP).

Durante el encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentaron frente a empresarios e inversores, 60 proyectos de infraestructura por u$s 26 mil millones para los próximos tres años y medio.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, disertó esta mañana en el marco del lanzamiento del Plan de Participación Público Privada (PPP), una herramienta que permitirá ejecutar de forma eficiente y ágil una gran cantidad de obras de infraestructura.

 En el evento, realizado en el CCK, también expusieron por parte del Ministerio de Finanzas, el jefe de Gabinete, Pablo Quirno, y el subsecretario de Participación Público Privada, José Luis Morea.

 Caputo sostuvo que “en la actualidad contamos con 60 proyectos de PPP por un monto aproximado de USD 26 mil millones para los próximos tres años y medio, lo que nos va a permitir que en 2018 superemos la inversión en infraestructura un 60% respecto a la de este año .

 Además, el Ministro de Finanzas explicó frente a empresarios e inversores que “heredamos un déficit enorme en infraestructura por la poca inversión en los últimos años , por lo que este tipo de estrategia de participación permitirá “captar la inversión privada para, precisamente, aumentar la inversión en infraestructura sin desviarnos de nuestras metas fiscales .

Temas relacionados
Más noticias de infraestructura

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés