Bonos en dólares y carry trade en pesos: qué tienen en vista los analistas

Bonos en dólares de corto plazo y carry trade en pesos como estrategias de inversión preferidas para analistas del mercado.

Analistas de Balanz Capital y de Allaria Ledesma recomiendan estrategias de inversión para capturar el escenario de tasas altas en pesos y bonos en dólares atractivos para aprovechar el escenario macro-financiero local e internacional.

"Creemos que aun la oportunidad se centra en continuar aprovechando el escenario de altas tasas en pesos que ofrece el mercado actualmente y vemos que luego de la suba de tasas del BCRA, con un hike de 150 bp, el mercado secundario de Lebacs se movió en sintonía".

“El mayor movimiento lo vimos en el tramo más corto de la curva de Lebacs y aún vemos valor en todos los tramos de la curva. En el mercado secundario se observan rendimientos que van desde el 27% al 27,5% dependiendo el plazo , agregan desde la compañía.

En el segmento de bonos que ajustan por inflación (CER), desde Balanz Capital también ven atractivo en estos instrumentos y para los analistas, los mismos se presentan como alternativas interesantes si se quiere diversificar la cartera dado que ofrecen rendimientos atractivos. “En particular recomendamos el Boncer 2021 (TC21) debido a que su estructura se comporta sensiblemente a los aumentos de inflación .

Para continuar diversificando la cartera, ven en los bonos Provinciales un instrumento interesante: “En el contexto del incremento en la tasa Badlar registrado en las últimas semanas recomendamos el bono de la provincia de Buenos Aires con vencimiento en 2022 (PBY22) y el bono de Mendoza con vencimiento en 2021 (PMJ21). Adicionalmente, resultan de gran atractivo ya que ambos cuentan con un cupón mínimo los primeros dos períodos de 24,5% y del 15% para el resto del flujo .

En el segmento de dólares, desde Balanz Capital continúan recomendando el posicionamiento en el tramo corto y medio de la curva soberana y provincial optimizando los buenos rendimientos que ofrecen. “En esa línea, seguimos estando atentos a los acontecimientos del exterior que pueden tener impacto e incrementar la volatilidad en los mercados emergentes. Para inversores conservadores, se recomiendan bonos del tramo corto como el Bonar 2020 (AO20) que paga cupones en forma semestral del 8. o Bonos Provinciales: Recomendamos los bonos de Córdoba 2021 (PDCAR21) un rendimiento del 4,8% y Córdoba 2026 (CO26). Con una rentabilidad proyectada del 5,5% , agregan los analistas.

Otra de las formas de capturar la visión de los analistas de la compañía es mediante la suscripción a sus Fondos. “Para aquellos inversores conservadores vemos como una buena opción el Fondo Ahorro en Dólares que invierte en instrumentos de renta fija de corto plazo (LETES, Bonos, etc) con rescate en 24hs. En cambio para aquellos que buscan diversificar el riesgo, recomendamos el Fondo BALANZ Sudamericano que invierte por lo menos un 75% de sus activos (renta fija y variable) en países del Mercosur + Chile y hasta un 25% en otros países , cierran desde la compañía.

Paula Bujía, Head of Asset Management de Allaria Ledesma recomienda diversificar las carteras a una posición en dólares (entre un 30% y 40%) para complementar el ‘carry trade’ en pesos. "Nuestra recomendación surge a partir de la perspectiva que se grave la renta financiera lo que puede implicar una menor demanda de pesos, a la vez que se suma la demanda estacional de dólares en el último trimestre del año

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés