Uber hizo una alianza con Visa y lanzará su propia tarjeta de crédito

Uber, la empresa que quiso revolucionar el negocio de los taxis, apunta ahora a mejorar el manejo del dinero de sus clientes. La firma estadounidense se unió al banco Barclays y a Visa y juntas lanzaron su propia tarjeta de crédito.

Visa realizó últimamente grandes alianzas con minoristas, aerolíneas y otras compañías. Esos productos han ofrecido recompensas cada vez más abundantes a medida que emisores, incluido Barclays, JPMorgan y American Express endulzan sus ofertas con los comerciantes para impulsar un mayor gasto de los clientes.

Según anticipó la compañía, esta tarjeta contará con múltiples ventajas muy atractivas para los usuarios de su aplicación.

Cada vez que sus clientes la usen obtendrán puntos que podrán canjear de tres formas distintas: como crédito en la aplicación de Uber, como recompensas, e incluso como dinero.

De esta forma, si un usuario paga u$s 5.000 con esta tarjeta de crédito, automáticamente obtendrá 50 dólares que podrá gastar, a modo de recompensa, en diferentes servicios de suscripción. Por ejemplo, este premio se podrá usar en Netflix, Spotify y en Amazon Prime.

En el caso de que un usuario use la tarjeta en viajes, Uber les devolverá el 3% de su compra. En el caso de pagos en restauración, este porcentaje asciende a un 4%.

Por último, si se emplea la tarjeta para pagar una factura de un móvil, la compañía dará a sus usuarios u$s 600. Esta cantidad solo se podrá canjear como si fuera un seguro en caso de que el dispositivo sufra algún daño o sea robado.

Sin embargo, no todo son ventajas. La compañía ha confirmado que podrá saber ciertos datos de los usuarios que usen estas tarjetas. En concreto, tendrá conocimiento sobre cuánto se gastan sus clientes. Esto le servirá para construir programas de fidelidad.

Uber ha declarado que pondrá a disposición de sus usuarios esta tarjeta de crédito a partir del próximo 2 de noviembre. Como es lógico, la compañía permitirá usar a través de su app esta tarjeta como método de pago.

Temas relacionados
Más noticias de Uber

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés