Copa Libertadores: evalúan suspender el estadio de Lanús para la revancha con River

Lo adelantó el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, tras argumentar que el club granate vendió entradas para no socios.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, adelantó que la cancha de Lanús podría ser suspendida debido a que el club del sur del conurbano bonaerense vendió entradas para no socios para la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América ante River Plate.

“Si Lanús vendió entradas para neutrales, se le suspenderá la cancha , alertó Ritondo en diálogo con la señal deportiva de cable TyC Sports al ser consultado por las localidades para no socios que habrían sido compradas por los hinchas de River Plate para el partido del próximo martes en “La Fortaleza .

No obstante, la Comisión Directiva de Lanús emitió un comunicado que difundió desde su cuenta de Twitter en el que ratifica que no existe venta de entradas, ni sectores exclusivos adjudicados, para público neutral o visitante para el partido revancha de una de las semifinales, “de conformidad con lo dispuesto oportunamente por los organismos de seguridad".

Comunicado oficial: pic.twitter.com/p5XLFWcLep

— Club Atlético Lanús (@clublanus) 25 de octubre de 2017
¿Por qué surgió la polémica? 

El martes 17 de octubre, a raíz de la gran expectativa que genera el partido ante River Plate, la Comisión Directiva de Lanús que encabeza Nicolás Russo puso a la venta entradas para no socios para la tribuna popular donde tiempo atrás eran ubicadas las hinchadas visitantes, por un valor de 700 pesos.

Ese mismo día, también salieron plateas por un valor de $ 900 y $ 1200 pesos para no socios, según consignó el sitio oficial de Lanús en un comunicado publicado el pasado 13 de octubre cuando anunció la modalidad de expendio. El club granate incluso brindó la posibilidad de retirar esas entradas para no socios en algunos puntos en Capital Federal.

No obstante, según Ritondo, el ministerio de Seguridad tiene información de que muchas de esas localidades (unas 5000) fueron compradas por hinchas de River Plate, que irán al partido de vuelta como “neutrales .

A fines de septiembre, los organismos de seguridad descartaron la posibilidad de la asistencia de público visitante en ambos partidos a pesar del acuerdo al que habían llegado las dirigencias.

“Ahora voy a juntarme con el Aprevide y tomaremos una decisión , añadió Ritondo, quien adelantó como medida de sanción la suspensión del estadio ubicado en Arias y Guidi.

Lanús debe jugar ante River Plate el próximo martes en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

Ayer, en el partido de ida, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por 1 a 0, con un tanto anotado por el delantero Ignacio Scocco, a diez minutos del final.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés