Santiago, San Luis y Río Negro, tres triunfos importantes del PJ

Además de la celebración de Cambiemos por imponerse en 13 provincias, hubo ecos de los triunfos que lograron gobernadores del peronismo en varios centros del país.

Por ejemplo, en Santiago del Estero, el Frente Cívico, que consagró gobernador por tercera vez al actual senador nacional Gerardo Zamora, logró un amplio triunfo en los 27 departamentos de la provincia y se adjudicó las tres bancas de diputados nacionales. El triunfo de Zamora fue muy holgado, logrando el 69,5% de los votos y superando por más de 50 a sus perseguidores.

En San Luis también hubo euforia del PJ por la gran remontada del electo senador Adolfo Rodríguez Saá, que tras perder las PASO por 19 puntos, terminó derrotando a su rival Claudio Poggi por 12. Desde Cambiemos se denunció que el gobierno provincial utilizó fondos públicos para la campaña.

Otra provincia donde el PJ logró un gran triunfo, a través del FPV en este caso, fue en Río Negro. María Emilia Soria fue reelecta diputada, con el 49,37% de los votos, más de 17 puntos encima de los candidatos de Cambiemos. La hija del fallecido ex gobernador provincial Carlos Soria, celebró que "la campaña rindió sus frutos". El PJ también obtuvo triunfos significativos en Formosa, Catamarca y Misiones, y otros más ajustados en La Pampa y Chubut, por escaso margen sobre Cambiemos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés