Estación Buenos Aires: cómo es el desarrollo más grande del plan ProCreAr

Con una inversión total de $ 5700 millones por parte del Estado, se lleva adelante la construcción de 2476 viviendas, 74 locales comerciales y 1090 cocheras en un predio ferroviario ubicado entre Parque Patricios y Barracas.

Con una inversión total de $ 5700 millones por parte del Estado Nacional para la construcción de 2476 viviendas, 74 locales comerciales y 1090 cocheras, Estación Buenos Aires es el nuevo desarrollo urbanístico -y el más grande- del programa ProCreAr.

El proyecto se desarrolla en los terrenos de la ex Estación Buenos Aires, que cuenta con 18 hectáreas y se ubica entre los barrios porteños de Parque Patricios y Barracas, entre las calles Miravé, Lafayette, Suárez, Avenida Vélez Sarsfield, Olavarría y Lavardén.

Hasta 1977 allí funcionaba una playa de carga y descarga del ferrocarril Belgrano Sur, construida por los franceses. Ahora en estos terrenos avanza la construcción de 56 edificios, un jardín de infantes y locales comerciales.

El Banco Hipotecario, encargado del otorgamiento de los préstamos para la adquisición de estos departamentos a través del ProCreAr, lo presentó ayer ante un gran número de desarrolladores inmobiliarios, periodistas y directivos de la entidad.

"Es la primera vez en la historia de la Argentina que un gobierno mejora el plan de viviendas del gobierno anterior como ocurre con el Plan Procrear", dijo Eduardo Elsztain, al remarcar la importancia de que el programa se pueda “continuar en el tiempo.

Se va a ir inaugurando por etapas , explicó Manuel Herrera, gerente general del Hipotecario, y estimó que para mayo de 2018 habrá unas 350 unidades disponibles. “En total de los 2500 hay un 85% de avance , agregó.

Respecto a las viviendas, autoridades del área de Desarrollos Urbanísticos del banco explicaron que “tendrán un mínimo de 60 m2 y un máximo de 110 m2 y que todas cuentan con “terrazas verdes ajardinadas . Desde el piso 12 de unos de los edificios, se puede ver una gran vista panorámica de la Ciudad y los estadios de cuatro clubes de fútbol.

En cuanto a los costos aún no está determinado el valor de la propiedad ni de las expensas. Uno de los gerentes de la entidad recordó que el precio del m2 en Parque Patricios ha subido un 70% en los últimos 3 años, con la llegada de la línea H de subte, y señaló que este desarrollo aportará revalorización a la zona.

Las primeras obras en este predio comenzaron en mayo de 2014 y se enmarcan dentro de los 70 desarrollos urbanísticos que el plan ProCreAr lleva adelante en todo el país, con excepción de Catamarca y Formosa.

Temas relacionados
Más noticias de procrear

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés