Meijide criticó uso político de los derechos humanos

La ex legisladora y ex integrante de la Conadep Graciela Fernández Meijide afirmó ayer que la Justicia es el único camino que se ajusta a las reglas", al hacer referencia al pedido de quienes "imaginan una reconciliación" con la época de la dictadura.

Fernández Meijide asistió ayer a la segunda jornada del 53´ Coloquio de IDEA, que se desarrolla en el hotel Sheraton marplatense, para dar "testimonio de transformación", con un relato de su vida, que según dijo fue "cortada por un hachazo" a partir de "la desaparición y el secuestro" de su hijo Pablo. Recordó que tras esa situación encontró refugio en los organismos de derechos humanos, donde no se sintió "juzgada ni discriminada por ser madre de un desaparecido".

La ex integrante de la Conadep señaló que decidió ingresar a la política tras las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y los indultos. "Gané y perdí elecciones. Legislé y fui ministro de la Alianza, un proyecto político que fracasó, otro dolor", sostuvo la ex funcionaria.

Sobre la situación de los derechos humanos en los últimos años, la ex legisladora evaluó que "se los banaliza cuando se los usa como elemento de la política partidaria". "A los derechos humanos se los desprecia cuando se diferencia el derecho de nuestros amigos y aliados, con el de los otros, sobre todo de nuestros adversarios. Se los ignora cuando alguien, por trascendente que haya sido su trayectoria, se erige como el único poseedor de una verdad sacralizada, una verdad que no se puede discutir", subrayó.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés