Qué había en el barril que desenterraron en una propiedad del Pata Medina

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, habló del tema, contó cómo se realizó el procedimiento, y por qué llegaron hasta el campo de Pipinas.

Cuando la realidad se asemeja a la ficción, o hasta la supera. La imagen de las fuerzas de seguridad desenterrando ayer un barril en una de las propiedades del dirigente sindical detenido Pata Medina bien podría ser una escena de cualquier serie sobre mafia y narcos. Pero cómo llegó la policía hasta allí y qué encontraron en el famoso barril enterrado. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dio algunas precisiones al respecto.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró hoy que en el barril  que estaba enterrado en un campo del detenido sindicalista de la UOCRA Juan Pablo ‘Pata‘ Medina había cal y alambres de púas, y que si hay restos humanos, o "fue hace muchísimo tiempo, o si hay huesos duran hasta 20 o 25 años"

De todas maneras, destacó que el hallazgo es "realmente increíble" y descartó que allí haya dinero.

El funcionario provincial indicó que las tareas en el predio de la localidad de Pipinas se realizan "con perros y geolocalizadores" y que se llegó hasta ahí en base a "una denuncia que decía que había toneles enterrados que podrían tener dinero, a partir lo cual hubo una orden de allanamiento".

"Se encontró un barril de aproximadamente 200 kilos, envuelto en alambre de púa y con cal adentro", precisó el dirigente del PRO en diálogo con Radio La Red.

Tras señalar que los rastrillajes en la zona se extenderán por "seis o siete días más", Ritondo desestimó que en los tambores de metal hallados pueda haber billetes: "No creo que ahí haya dinero. Nadie pone dinero en un tanque con cal le pone alambre de púa y lo entierra en el campo".

"No creo que haya dinero ahí", aseguró Cristian Ritondo.

Respecto a la posibilidad de que, en cambio, haya restos humanos, el ministro de Seguridad provincial manifestó: "Si ahí hubo un cuerpo, fue hace muchísimo tiempo o Científica va a encontrar algo, los huesos duran entre 20 y 25 años".

"La Policía Científica tiene que ver qué hay ahí. Es realmente increíble lo que estamos viendo y viviendo", concluyó el integrante del Gabinete de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.a búsqueda en la propiedad ubicada en Pipinas fue ordenada la semana pasada a la Policía Bonaerense por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, tras una denuncia contra el exsecretario general de la UOCRA La Plata.

El magistrado impulsó este operativo con el fin de determinar si en la quinta se encontraban enterrados bienes o alguna otra cosa.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés